Hazte premium Hazte premium

El Consejo de Seguridad se reunirá hoy para estudiar la petición palestina

El presidente de turno del Consejo, el embajador libanés Nawaf Salam, ha repartido ya el texto de la iniciativa entre los 15 países miembros

consejo seguridad palestina AGENCIAS

reuters/ep

El Consejo de Seguridad de la ONU se reune este lunes para debatir l a solicitud presentada el viernes pasado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas , para que Palestina se convierta en el Estado número 194 de la organización internacional.

El presidente de turno del Consejo, el embajador libanés Nawaf Salam, dijo el viernes ante los periodistas que había distribuido el texto de la iniciativa palestina entre los 15 países miembros. "Les he convocado el lunes a las tres de la tarde" (las 21.00 horas en la España peninsular), precisó.

Abbas declaró el sábado pasado que espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debata "dentro de unas semanas, no meses" , la solicitud para que Palestina sea reconocida como Estado de pleno derecho en la ONU.

Uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Nabil Shaath, aseguró este domingo que cuentan ya con los nueve votos necesarios en el Consejo de Seguridad para lograr la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho dela ONU. "Obstaculizaremos cualquier intento de hacer fracasar nuestra petición a la ONU", indicó Shaath en declaraciones a la radio Voice of Palestine. De conseguir esos nueve votos, Estados Unidos se verá obligado a utilizar su derecho de veto para impedir la aprobación de la resolución.

Por ello, Shaath emplazó a Washington a elegir entre el 'lobby' judío y sus intereses en el mundo árabe . Shaath detalló que el debate de la cuestión en el Consejo de Seguridad podría durar entre cinco y seis días, después de lo cual se votaría la resolución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación