Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba enfría el triunfalismo del PP: «Aún faltan los votos»

Aboga por retirar la desgravación fiscal de los colegios de élite para financiar los públicos

Rubalcaba enfría el triunfalismo del PP: «Aún faltan los votos» EFE

S. E.

Que «Rajoy tenga cuidado», advirtió ayer Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno percibe cierto triunfalismo en el PP cara a las próximas elecciones generales. Por ello recordó al líder de los populares que «ya ha perdido dos veces y, en España, no hay dos sin tres», en referencia a sus derrotas frente a Zapatero en anteriores comicios. Según Rubalcaba, los populares van «por la calle repartiendo ministerios» cuando aún resta «un pequeño trámite: los votos».

El ex ministro centró parte de su intervención, en un acto en Alcorcón (Madrid), en criticar a su máximo rival en el 20-N. Rubalcaba comparó el programa electoral de Rajoy con «la cerveza 0,0. Cero programas, cero propuestas, cero de todo». El secretario de los socialistas madrileños, Tomás Goméz, le acompañó en su discurso y le equiparó con el seleccionador Vicente del Bosque, que iba a ser un entrenador «de transición» en el Real Madrid y logró «todos los títulos».

Y, prevaleciendo más los reproches que las propuestas, no escatimó críticas tampoco a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que sitúa en la «avanzadilla» de los recortes que Rajoy realizará si alcanza la Moncloa. La única iniciativa que Rubalcaba enarboló en Alcorcón pasa por retirar la desgravación de los colegios de élite en Madrid, ya que «es lo mismo que está intentando ahorrarse en la escuela pública».

Respecto al impuesto de patrimonio, reconoció que «no es el mejor impuesto del mundo, que hay que arreglarlo» para evitar los subterfugios legales con los que se puede evitar el tributo. Y preguntó a Rajoy «por qué se preocupa tanto por los ricos cuando después de pagar el impuesto» seguirán teniendo dinero, informa Efe.

La sanidad fue otro de los focos de atención de Rubalcaba, para quien la «privatización no es una salida, sino una excusa». Hay que «proveerla de los fondos necesarios y suficientes», por lo que habrá que pedir un esfuerzo a los españoles, señaló.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación