Hazte premium Hazte premium

Basagoiti: «Garitano muestra sus fobias y complejos; los Príncipes no se pierden nada»

El líder del PP denuncia la ausencia intencionada de los representantes de Bildu en la inauguración del Basque Culinary Center

Basagoiti: «Garitano muestra sus fobias y complejos; los Príncipes no se pierden nada» efe

I.R / A.M.F

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy durante la inauguración de la Facultad Gastronómica de San Sebastián, que presiden los Príncipes de Asturias, que con su ausencia, el Diputado General de Guipúzcoa, Martín Garitano, demuestra "que no está a la altura" exhibiendo "sus fobias y sus complejos".

Basagoiti ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración oficial del Basque Culinary Center , un centro de investigación y formación en Ciencias de la Gastronomía, que iniciará el curso el próximo 3 de octubre.

Preguntado por la ausencia intencionada de los representantes de las dos principales instituciones guipuzcoanas , el diputado general y el alcalde de San Sebastián, ambos de Bildu, el líder de los populares vascos ha advertido que, en cualquier caso, "los Príncipes no se pierden nada; es más, se ahorran un mal trago", que es "tener que saludar a un personaje de este estilo".

Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos con un "aurresku" de honor a su llegada al centro. La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, la ministra de Ciencias e Innovación, Cristina Garmendia; el lendakari, Patxi López, numerosos representantes de los partidos políticos -PSE, PP y PNV-, así como destacados cocineros y personalidades de la sociedad vasca asisten esta mañana a la inauguración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación