Deportes

Deportes

Un Bernabéu para vivir en él

El futuro coliseo albergará un hotel, un centro comercial, restaurantes, otro aparcamiento y diez mil asientos más

Día 26/09/2011

Compartir

Un hotel de lujo. Diez mil localidades más de asiento en las gradas. Noventa mil asientos cubiertos. Un aparcamiento nuevo para mil coches. Traslado de la zona comercial de «la esquina» al Paseo de la Castellana. Florentino Pérez acometerá en los próximos tres años una remodelación total del Santiago Bernabéu. Nada más llegar a la presidencia, en el año 2000, ya ejecutó una reforma del coliseo para convertirlo en un «estadio cinco estrellas», la máxima calificación de la UEFA, con capacidad para 80.355 espectadores. Ahora, el presidente del Real Madrid piensa transformar la sede del equipo en el mejor campo del mundo. «La cumbre del siglo XXI».

La Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios aprobó un intercambio de solares con el Ayuntamiento de la capital que permitirá al club agrandar la extensión de los terrenos del estadio con 24 metros de anchura a lo largo del Paseo de la Castellana. Un espacio que permitirá levantar en esa zona todo el área comercial y la construcción de otro «parking» subterráneo. La Junta directiva llevará a cabo un concurso para que los mejores arquitectos del mundo presenten sus proyectos y seleccionar el idóneo.

Del Madrid, al cielo

El Bernabéu quedará rodeado por una piel envolvente que le transformará en un hito de vanguardia. La obra supondrá un crecimiento importante del patrimonio de la entidad. Pasará de los 40.842 metros cuadrados actuales a 44.442. Toda la reforma deberá estar finalizada en el año 2014. Necesitará una inversión que oscilará entre los 180 y los 200 millones de euros.

El Bernabéu será, en realidad, una ciudad. Una persona podría vivir en él. Tendrá hotel para dormir, restaurantes, centro comercial, aparcamiento, dos plazas con zonas verdes y el espectáculo futbolístico en el corazón de la capital. Nunca mejor dicho se podrá decir que, del Madrid, al cielo.

El acuerdo con el Ayuntamiento incluye la obtención en propiedad de las torres de acceso a los anfiteatros modernos, así como de los terrenos adyacentes, hasta ahora en poder del municipio, que cobraba un canon anual por su cesión. El club también consigue una parcela de alto valor estratégico junto a la ciudad deportiva de Valdebebas. A cambio, el Real Madrid otorga al Ayuntamiento una gran parcela de uso deportivo público en Las Tablas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.