Hazte premium Hazte premium

Jóvenes futbolistas chinos participan en un proyecto educativo en Cheste

Recibirán clases en el IES nº1 de Cheste dentro del programa de alto rendimiento deportivo

ABC

Un grupo de 11 jóvenes futbolistas chinos participa este curso académico 2011-12 en un nuevo proyecto educativo-deportivo de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que les permitirá cursar estudios en el sistema educativo valenciano, dentro del programa de alto rendimiento deportivo que se desarrolla en el IES nº1 de Cheste, y reforzar tanto su nivel de competición como el aprendizaje del español.

Esta iniciativa de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo permitirá que estos 11 jóvenes deportistas de entre 14 y 16 años procedentes de la ciudad china de Dalian, que cumplen también con los requisitos de excelencia académica para acceder al programa de alto rendimiento y disfrutar de la condición de deportistas de élite, completen su formación con una experiencia de inmersión lingüística en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana que les permitirá profundizar en el aprendizaje de la lengua castellana.

Clases de refuerzo

Los jóvenes, que constituyen un equipo completo y pertenecen al club de fútbol Dalian Shide, residirán en Cheste durante un curso escolar y compatibilizarán los estudios en el IES nº1 de esta localidad con sus entrenamientos y competiciones. Los estudiantes vienen acompañados de su entrenador y tendrán un refuerzo de español, además de las clases propias del programa de alto rendimiento deportivo.

La secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, ha destacado el interés de este tipo de proyectos para el Consell, porque, tal «la experiencia tiene una dimensión no solo deportiva, sino también educativa y puede ser enormemente beneficiosa tanto para los estudiantes chinos como para el alumnado de la Comunitat».

Continuidad

Además, Auxiliadora Hernández ha resaltado la voluntad de la Generalitat de dar continuidad a este programa, en función de la evaluación de esta primera fase, al objeto de aprovechar el interés que despierta el español en China para atraer a la Comunitat a alumnado con estas características de excelencia.

La Comunitat Valenciana ofrece a estudiantes de 3º y 4º de ESO de la Comunitat y a alumnado de Bachillerato y Formación Profesional la posibilidad de cursar una actividad extraescolar denominada Introducción a la Lengua y la Cultura China, como complemento a la formación en lenguas extranjeras en el sistema educativo. Además, también se ofrece la materia optativa de Secundaria Introducción a la lengua y cultura china. Ambas se enmarcan dentro del Plan de Plurilingüismo, cuyo objetivo es incrementar la oferta formativa al alumnado y promover el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación