Hazte premium Hazte premium

El Príncipe apuesta por formar e innovar para volver a crear empleo

Destaca que «el capital humano nos llevará hacia la economía del conocimiento»

El Príncipe apuesta por formar e innovar para volver a crear empleo D.A

J. G./ABC

Su Alteza Real el Príncipe Felipe fue el encargado de clausurar el 125 aniversario de la Cámara de Salamanca y lo hizo animando a los empresarios a revitalizar la actividad productiva «con más formación e innovación, más internacionalización y más competitividad». El Príncipe, que presidió el acto junto a Doña Letizia, recordó el ejemplo «de empuje, modernización y proyección internacional» que han ofrecido las empresas españolas las pasadas décadas, una actividad que «el tejido empresarial salmantino y su cámara ha sabido identificar en Iberoamérica». Aunque este esfuerzo ha hecho que «nuestra economía haya multiplicado por cinco su tamaño en los últimos 25 años», DonFelipe no quiso quiso olvidarse de la mala situación económica que vive el país. Al respecto, recomendó «no perder de vista que contamos con una base de partida nada despreciable, incluso muy significativa». Unas aptitudes que el Heredero de la Corona focalizó en «el capital humano» que, según señaló, «es el que nos permitirá avanzar hacia la economía del conocimiento».

Por todo ello, el Príncipe de Asturias invitó a los presentes a «seguir haciendo muchas cosas para servir a nuestra economía, a nuestras empresas, a nuestros emprendedores y trabajadores» con el objetivo de asegurar que «España vuelva a crecer y a crear empleo y riqueza».

Para finalizar, Su Alteza Real hizo mención a los «importantes logros» que ha conseguido la Cámara de Comercio de Salamanca, entre ellos destacó «la puesta en marchas de proyectos como el de la Ventanilla Única Empresarial y la Red de Víveros de Empresa», iniciativas que luego se han aplicado en otras ciudades españolas.

«La carroza real»

Horas antes de acudir a la celebración del 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Salamanca, los Príncipes de Asturias visitaron el Centro de Día Infantil de Cruz Roja en la capital del Tormes, en el que se desarrolla un proyecto de preservación familiar que está financiado por la Fundación Hesperia, promovida por ellos.

Allí, Don Felipe y Doña Letizia se volcaron con una treintena de niños de entre 4 y 14 años que acuden a diario al centro, y comprobaron los trabajos que se llevan a cabo en sus instalaciones. Protagonistas de una breve explicación por parte de los responsables del centro, Felipe y Letizia de Borbón descubrieron una placa conmemorativa de la visita y después visitaron algunas de las aulas en las que los niños aprenden diferentes materias. Al reconocerles, los niños les saludaron con entusiasmo y explicaron lo que estaban haciendo en ese momento.

Asimismo, la anécdota de la mañana la protagonizó uno de los menores que, ante la presencia de sus Altezas, preguntó a sus profesores si los Príncipes habían dejado la «carroza real» en la puerta del centro.

En la visita, numerosos representantes de distintas instituciones políticas de Castilla y León y Salamanca quisieron acompañar a los Príncipes de Asturias durante la visita. Entre ellos, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación