Ford inventa un protector de puerta
La sencilla pieza plástica que se aprecia en el bore de la puerta es escamotable y previene daños.
BMW

Ford inventa un protector de puerta

Sencillo pero efectivo, se añadirá de serie en la gama Focus a partir del año que viene. Adiós a rozaduras y abolladuras, propias y ajenas, provocadas por las estrecheces habituales de las calles y aparcamientos europeos.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fabricante del óvalo ha dado «en el clavo»: un sencillo pero ingenioso dispositivo que evitará abolladuras y arañazos en las puertas de los vehículos se añadirá al Focus a partir de 2012. Punto y final a los costosos contratiempos motivados por la estrechez de calles y plazas de aparcamiento europeas.

El protector ha sido diseñado por ingenieros de Ford en Colonia (Alemania), y se activa automáticamente al abrir. Oculto en la puerta, se sitúa en posición en una fracción de segundo actuando como paragolpes para evitar daños en chapa y pintura del propio coche propio y los adyacentes.

Estudios de la marca revelan que el 72% de hogares que posee un automóvil en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido ha sufrido daños en las puertas de sus coches con reparaciones que rondan los 300 euros.

En particular, los propietarios españoles son los que más posibilidades tienen de ver sus puertas dañadas (un 83% ha sufrido arañazos en la pintura); en el lado contrario, los británicos son los menos perjudicados (53%)

El protector de Ford es la solución para más del 90% de obstáculos colocados en diversas posiciones junto a las puertas delanteras, y hasta un 85% de los situados junto a las traseras. Ofrece la máxima protección con un mínimo impacto en el peso del vehículo, y sin que afecte al funcionamiento de otros mecanismos. Repliega en 60 milisegundos para permitir un cierre correcto, e incluye un mecanismo de emergencia que evita daños si llegase a obstruirse al cerrar. Está fabricado en un compuesto de goma especial que soporta miles de ciclos de uso, hace un ruido mínimo al situarse en posición y se puede retirar fácilmente en caso de estropearse. De paso, el repuesto se coloca de manera sencilla.

Ver los comentarios