Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Mourinho se atasca en los tacos de salida

Firma el peor inicio liguero blanco desde Luxemburgo, hace seis temporadas

Mourinho se atasca en los tacos de salida EFE

ANDRÉS ARAGÓN

Confuso. Desorientado. Han pasado cuatro jornadas de Liga y el aficionado madridista no sabe hacia dónde mirar cuando consulta la clasificación. La sensación es extraña porque falta costumbre, incómoda porque los antecedentes resucitan épocas más oscuras. El Real Madrid no arrancaba tan mal desde que hace seis años Vanderlei Luxemburgo ocupó el banquillo del Bernabéu.

La retórica del cuadrado mágico está felizmente olvidada en la Castellana, pero es evidente que un inicio como el que han firmado los de José Mourinho no siembra confianza . Lo que empezó siendo un estreno de ensueño en La Romareda se ha convertido con los tropiezos ante Levante y Racing de Santander en una salida en falso: solo se suman siete puntos de doce posibles. O lo que es lo mismo, ya se han dejado escapar cinco.

De los cinco cursos anteriores, en tres de ellos aún no se había estrenado el casillero de derrotas, y en los dos restantes al menos se contabilizaba un triunfo más. En los dos últimos títulos ligueros que ganaron los blancos, Capello y Schuster cosecharon diez puntos . Un año más tarde, el de su destitución, el técnico alemán alcanzó nueve tras las cuatro primeras jornadas de liga, los mismos que Pellegrini.

En la siguiente temporada aterrizó José Mourinho y, después de un primer traspié en Mallorca, su equipo ganó los tres siguientes compromisos. El inconveniente esta vez fue la puntería: el Real Madrid tardó 137 minutos en marcar el primer gol de la campaña , superando los peores registros de su historia. Al final esa sequía quedó en anécdota.

El esperado segundo año

El técnico portugués ha defendido durante el verano que sus segundos capítulos suelen ser los más exitosos. Sin embargo, lo ofrecido hasta ahora difícilmente puede refrendar lo dicho. Siete puntos con un calendario tan asequible saben a poco.

Pero, más que estar fuera de unos puestos europeos que a estas alturas de competición son meramente anecdóticos, preocupa el juego. Falta sintonía, no hay adaptación a los cambios de piezas que propone el técnico y cuesta sacar adelante los choques «feos». Las dos últimas citas lejos del Bernabéu se han resuelto con un balance de solo un punto y ningún gol a favor , poco botín para un equipo que aspira a cortar la hegemonía del Barcelona en el campeonato nacional.

Precisamente en ese archienemigo están encontrando los madridistas el necesitado consuelo. Los azulgrana desprenden mejores sensaciones, pero solo están un punto por encima. Sea como haya sido el estreno de la temporada, en una y otra acera se piensa que la temporada volverá a ser cosa de los mismos dos. Y ante esa tesitura, mejor que el vecino siga al alcance de la mano.

Se pasa página y se confía en que la dinámica de la campaña sea el mejor aliado. Por nivel y por profundidad de plantilla, Madrid y Barcelona son los mejor preparados para aguantar las exigencias del guión . Por eso no se repasan los tropiezos y se mantiene la vista al frente. Las cabezas ya se entretienen con el Rayo Vallecano. Y en espantar el fantasma de Luxemburgo cuanto antes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación