Toledo

Toledo / EJÉRCITO

El general Orozco se despide de tres años «inolvidables» en la Academia

Día 22/09/2011 - 13.00h

Compartir

El general director de la Academia de Infantería de Toledo, Adolfo Orozco López, ha dicho adiós a su responsabilidad en esta institución, donde ha vivido «tres años inolvidables» como máximo responsable, por lo que en Baleares, su próximo destino, «habrá un toledano de corazón». En su discurso de despedida dirigido a las autoridades, a los Cuerpos Militares, la tropa y que ha hecho extensible a toda la ciudadanía toledana, ha afirmado que en momentos como este «solo hay lugar para la gratitud, a quienes han ofrecido su amistad, su trabajo y su lealtad sin pedir nada a cambio».

El general Orozco, que ha centrado sus palabras en dar las gracias a todos aquellos con los que ha tratado en estos tres años, ha asegurado que «sintetizar en un momento tres años es muy difícil», pero ha reconocido que «sentir los aplausos y los 'vivas' de los toledanos en el Corpus Christi es algo que, al pensarlo, todavía se ponen los pelos de punta».

Ha dirigido su agradecimiento a las instituciones y autoridades, a la Delegación y Subdelegación del Gobierno, a las autoridades autonómicas, a la Diputación de Toledo y a los alcaldes de los pueblos, a las autoridades religiosas, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Audiencia, a la Policía Local, a la Universidad de Castilla-La Mancha.

En un acto, que ha contado con el tradicional desfile de la tropa y en el que se han escuchado los himnos de España y de la Infantería, el general Orozco ha querido dar las gracias también a todos los que han estado a sus órdenes en la Academia, porque ha asegurado que le han hecho «la acción del mando muy grata» y ha disfrutado con su actitud «siempre positiva».

Al acto han acudido numerosas autoridades locales y regionales, como los portavoces de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua (PSOE), Claudia Alonso (PP) y Aurelio San Emeterio (IU), así como la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos.

El presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el deán de la Catedral de Toledo, Juan Sánchez, y el delegado de Economía y Hacienda de la Diputación, Juan José Gómez-Hidalgo, entre otros, también han acompañado al general Orozco en este acto.

El general Orozco deja su cargo al frente de la Academia de Infantería tras haber sido promovido por el Consejo de Ministros a general de División del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra. El general Orozco asumió en octubre de 2008 el mando de la Academia de Infantería de Toledo, cargo en el que relevó a César Muro Benayas cuando éste fue nombrado comandante general de Melilla.

El general Orozco nació en Antequera (Málaga) el 25 de enero de 1955, está casado y tiene cinco hijos. Ingresó en la Academia toledana en 1973 -de la que más adelante sería profesor con el grado de capitán- y alcanzó el empleo de teniente de Infantería en 1976.

Es diplomado de Estado Mayor por España e Italia y ha estado al mando de unidades paracaidistas, jefe de Compañía en el Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro (Ciudad Real) y en la Unidad de Helicópteros de Sevilla, y ha mandado un batallón de Infantería Mecanizada en Badajoz.

El general Orozco también ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR) en 1993 y en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Afganistán en 2008.

Ha sido agregado militar en Roma, jefe de sección de Asuntos Internacionales en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Granada), de 2002 a 2003 y entre 2004 y 2005 desempeñó el mando del Tercer Tercio de la Legión «Don Juan de Austria» en Almería, informa Efe.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.