Hazte premium Hazte premium

SAN CLEMENTE

Subastarán casi 200 sementales a 300 euros

ABC

CUENCA

Un total de 196 sementales saldrán a subasta en San Clemente el próximo 28 de septiembre en la 78 edición de la Bolsa de Sementales organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama). Los sementales proceden de ganaderías pertenecientes al núcleo de selección, según informa la organización, y cumplen con los requerimientos necesarios para difundir la mejora en producción de leche, la facilidad de ordeño y la resistencia a Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EETs), además de las condiciones sanitarias o zootécnicas. Para ello se realizan las correspondientes revisiones y confirmaciones analíticas (Test de filiación por ADN, Genotipado y Valoración genética).

El precio medio de salida a subasta se mantiene, como años anteriores, en los 300 euros. Y además, se fomenta la defensa y mejora de la raza, a través de la ayuda económica (120 euros) que concede la Fundación Consejo Regulador Denominación de Origen queso manchego, a la compra de reproductores, consiguiéndose, en las ganaderías agraciadas una mayor cantidad de leche y de mejor calidad, destinada a elaborar queso manchego.

Los criadores confían en la gran acogida de años anteriores y para ello han anunciado una oferta provisional de sementales similar a la del año 2010, 33 ganaderías y 196 sementales, procedentes de las provincias amparadas por las denominaciones geográficas (queso manchego y cordero manchego). De Cuenca participarán 14 ganaderías y 100 sementales; de Albacete 6 con 29 sementales; de Ciudad Real 6 ganaderías y 33 machos y de Toledo 7 ganaderías con 34 machos.

Desde la organización recuerdan el interés que puede suponer para los ganaderos beneficiarios del Real Decreto 1724/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecían las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación