Series

Series

«Mad Men», mejor drama, «Modern Family», mejor comedia en los premios Emmy

«Boardwalk Empire» y «Downton Abbey» sumaron el mayor número de galardones, ocho y seis respectivamente

Día 19/09/2011 - 07.16h

Compartir

Las series "Modern Family" y "Mad Men" triunfaron como mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente, en la 63 edición de los premios Emmy de la televisión de EE.UU. que se celebró hoy en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Las producciones "Boardwalk Empire" y "Downton Abbey" sumaron el mayor número de galardones, 8 en el primer caso y 6 en el segundo.

"Modern Family" se alzó por primera vez con el título de mejor comedia en 2010 mientras que "Mad Men" se mantuvo como el drama dominante por cuarto año consecutivo, a pesar de que en esta ocasión apenas se alzó un par de premios de los 19 a los que optaba.

Sabor amargo el que se llevó "Boardwalk Empire", serie dramática que empezó la ceremonia con 7 premios técnicos ya en el bolsillo y se tuvo que conformar con sumar tan solo uno más que fue a las manos de Martin Scorsese (para quien fue el primer Emmy de su carrera) por la dirección del episodio piloto.

Inesperado fue también el resultado en las categorías de miniserie y telefilme para las que partía como gran favorito "Mildred Pierce", que cosechó el mayor número de nominaciones con un total de 21, y que vio como "Downton Abbey" le robaba el protagonismo como mejor miniserie del año.

Premios inesperados

La sorpresa fue la tónica dominante en los premios interpretativos donde Kyle Chandler se impuso como mejor actor de drama por "Friday Night Lights" frente a los presumibles favoritos Jon Hamm ("Mad Men") y Steve Buscemi ("Boardwalk Empire").

Jim Parsons revalidó su éxito del año pasado como mejor actor de comedia por "The Big Bang Theory", a pesar de que todo parecía apuntar a una victoria de Steve Carell por "The Office".

Por parte femenina, Julianna Margulies sí hizo valer las apuestas que la citaban como ganadora como mejor actriz dramática mientras que una emocional Melissa McCarthy se llevó contra pronóstico el premio de mejor actriz de comedia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.