BMW

Mercedes-Benz ML, confortable, dinámico y capaz

El nuevo SUV de la estrella escala posiciones en comodidad, tecnología y motores. También incorpora sistemas de seguridad. Precios desde 56.600 euros.

f. prieto
alemania/austria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Relevo del modelo surgido en 1997, el nuevo todocamino de Mercedes-Benz ML se caracteriza por un poderoso diseño rematado por la parrilla típica que Mercedes imprime a sus últimas realizaciones, entre otros con el emblema de la estrella en el centro que cubre el radar de largo alcance (opcional para algunos dispositivos), faros ILS e iluminación diurna a base de LED; la vista lateral refleja gran dinamismo.

Dentro, consola descendent, instrumentación de fácil lectura, materiales de primera con elementos suntuosos como cuero y maderas nobles que presentan la veta al tacto, apliques de aluminio mate…

De momento, la marca lo combina con 2 motores diésel y uno de gasolina, todos de moderna factura que aplican y arquitectura downsizing

. Los primeros son los 250 CDI BlueTec, un sorprende, para la categoría, 4 cilindros de 2.143 cc con doble turbo, inyección de rail común de alta presión y 204 CV/500 Nm, éste desde 1.600 rpm; sólo exige 6,0 l/100 km. Se añade el 350 CDI BlueTec, un V6 de 2.987 cc que eroga 258 CV/620 Nm (también desde 1.600 vueltas). Están dotados de catalizador SCR con aditivo AdBlue para la atenuación de óxidos nitrosos, y cumplen la norma EU6, en vigor desde 2014.

En gasolina, el 350 BlueEfficiency es un moderno 3.5 V6 de inyección directa que desarrolla 306 CV/370 Nm a cambio de 8,5 l/100 km, un 25% menos que su antecesor.

Todos llevan Start/Stop y reducción de fricciones internas mediante tratamientos especiales en camisas y segmentos de pistón, nuevos elementos como bombas de aceite y agua, compresor de climatización…, para bajar gasto y emisiones. En 2012 añadirá un AMG de gasolina y un híbrido diésel/electricidad inédito en la marca.

La gama se acopla a la transmisión auto secuncial 7G-Tronic Plus con control electrónico, doble turbina y embrague para el bloqueo de resbalamiento. La potencia se transmite a las 4 ruedas mediante el sistema 4 Matic 4ETS, con bloqueo electrónico de las ruedas que deslizan.

Existe un paquete On&Off Road que añade caja transfer de doble relación, diferencial central y trasero bloqueables, y diferentes protectores de bajos. Dentro, un mando rotativo con 6 posiciones (AUTO, 2 offroad y 3 para carreteras con diferentes condiciones de adherencia) optimiza la tracción. Otro permite seleccionar las marchas cortas de forma manual.

El nuevo ML también puede llevar suspensión neumática Airmatic ADS, regulable en altura y con algoritmos Skyhook que mejoran dinamismo y adherencia al actuar sobre la dureza en extensión y compresión. Combinado con la opción Active Curve System, que suma barras estabilizadoras regulables, limita el balanceo en cualquier situación y proporciona una dinámica impropia de un SUV.

ABC Motor ha recorrido más de 500 km a los mandos del nuevo ML por carreteras y autopistas alemanas y austriacas constantando su confort y dinamismo con cualquiera de las motorizaciones disponibles. En conducción campera su capacidad resulta, asumiendo desniveles del 80% y ascensos del 65. En circuito de asfalto gratifica por la efectividad de las estabilizadoras ajustables, que apenas consienten balanceos, ni siquiera en acusados cambios de apoyo, superando acusadas rasantes o afrontando largas parabólicas a tope. En suma, un espacioso todocamino de lujo eficaz hasta límites no imaginables.

Ver los comentarios