Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Alcorcón asegura que no sabe si podrá pagar las nóminas a final de mes

David Pérez declara que este problema viene derivado por las deudas que dejó el antiguo Ayuntamiento

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que el Gobierno Municipal tiene problemas para pagar las nóminas de los trabajadores municipales, y que hasta el último día de mes, no tendrá la certeza de que pueda ingresar este dinero´, «una agonía», según palabras del regidor desde que ocupa este puesto. Así lo manifestó en un desayuno celebrado este lunes en la sede del PP en Madrid, al que también acudió el secretario general del partido, Alberto Granados.

Pérez criticó que el anterior gobierno socialista no dejara los once millones en caja que había poco antes de que él asumiera el mando, así como la deuda del consistorio, cifrada en 250 millones. A este respecto, el alcalde anunció que va a escribir un libro para «descubrir la verdad» de esta deuda que dejó el PSOE en el municipio.

Debido al dinero reclamado y la falta de fondos, el alcalde manifestó que desde su llegada ha sufrido amenazas de cortes de luz o la suspensión del contrato de Correos a tres días de hacerse cargo de la Alcaldía.

A los socialistas se les reprochó los seis millones de un préstamo de fin de legislatura que aún tiene que pagar el Ayuntamiento, y debido al cual está inscrito en la base de datos de morosos, lo que impide que las entidades bancarias le den la financiación que necesita, según palabras de David Pérez. Por ahora, el gobierno del municipio se encuentra a la espera de recibir nueve millones de euros que solicitó al Instituto de Crédito Oficial (ICO), con los que espera saldar las deudas a las empresas que debe dinero.

El regidor aseguró que si fuera una empresa, se podría decir que el consistorio se encuentra « en quiebra », pero que con el nuevo equipo, tratará de que no se produzcan impagos en las nóminas.

Este «abismo financiero» al que, asegún Pérez, dejó el anterior equipo, «compromete seriamente» la posibilidad de gobernar al estar «hipotecados los ingresos» por las deudas contraídas, según lamentó.

Ante esta situación, el equipo de gobierno ha encargado una auditoría para conocer el estado de las cuentas. Este análisis, que será contable, jurídico y urbanístico, se presentará a finales de este mes, y aunque no ha finalizado dice tener conocimiento de «cosas bastante preocupante», algo que aumenta el «nerviosismo» del PSOE «porque saben que no han actuado correctamente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación