Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Paterna considera que las diputaciones «no tienen futuro»

Lorenzo Agustí asegura que habrá que cambiar el modelo de Estado porque existe riesgo «de que se llegue a un colapso de todas las instituciones»

abc

El alcalde de Paterna (Valencia), Lorenzo Agustí, ha afirmado que las diputaciones provinciales «no tienen futuro» y que «va a haber que cambiar el modelo de Estado actual porque hay un riesgo de que se llegue a un colapso de todas las instituciones». Además, ha urgido a adoptar «decisiones inmediatas» dado que, a su juicio, «incluso aunque se adopten inmediatamente, es posible que lleguemos tarde y que ya no sea posible evitar algún colapso de alguna institución».

Así lo ha señalado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), cuyo presidente, Vicente Boluda, le ha presentado como «una persona muy interesante y con mucho futuro dentro de nuestra comunidad y dentro de España».

En su opinión, el proceso de ajuste iniciado ya por las distintas administraciones «no va a ser suficiente» para superar la situación, de modo que «va a haber que cambiar el modelo de Estado actual porque hay un riesgo de que lleguemos a un colapso de todas las instituciones». «Hay que ser realista y repensar el modelo de Estado», ha sentenciado el primer edil.

Preguntado por si cree que a nivel autonómico se está perdiendo tiempo a la hora de adoptar medidas drásticas como la reducción de personal, ha replicado: «Creo que a algunas medidas ya no hemos llegado a tiempo y, por tanto, ya no es cuestión de urgencia, es cuestión incluso de haber perdido alguna oportunidad durante los últimos meses o años».

Así, Agustí ha remarcado que «hay que adoptar decisiones inmediatas», por considerar que «incluso aunque se adopten inmediatamente, es posible que lleguemos tarde y que ya no sea posible evitar algún colapso de alguna institución».

También ha alertado de la «dramática» situación que atraviesa el municipalismo y ha defendido la conveniencia de adoptar «acciones urgentes» para afrontar la situación tanto en la actualidad, como «en los próximos meses, puesto que esto no ha hecho más que empezar». En opinión del alcalde de «una de las poblaciones más industrializadas de España», la actual estructura económica y política debe caminar hacia un «cambio de modelo claro». «Creo que estamos en un cambio de era y hay que cambiar los modelos de cara a los próximos mese», ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación