Córdoba

Córdoba

Nadal: «El ambiente en Córdoba ha sido inolvidable, especial y fabuloso»

Compartir

El balear incide en que «es difícil encontrar sensaciones como aquí en torneos normales»

Día 19/09/2011 - 09.43h

Victoria ante Francia por 4-1. Octava final de la historia de España, que busca la quinta Ensaladera. Vigésima victoria consecutiva en casa. Vigésimo segunda seguida en tierra batida. El equipo español estaba feliz, muy feliz. Empezando por el número dos del mundo, Rafael Nadal.

El balear se marcha orgulloso de lo que ha visto y ha vivido en Córdoba, más allá incluso de lo deportivo. A Nadal se le hacía hasta difícil «jugar mal con este ambientazo». El mejor jugador español de todos los tiempos acabó la semifinal «agradecido especialmente al público de Córdoba, que nos ha apoyado a pesar de que han sido días de mucho calor».

Nadal calificó el respaldo de la afición cordobesa como «inolvidable», «especial», «emocionante», «espectacular» y «fabuloso», durante su intervención ante una sala de entrevistas, en las entrañas del Coso de los Califas, atestada de periodistas. A su juicio, «la sensación al salir a la pista es inolvidable, y es algo por lo que estás trabajando toda la vida». El balear reconoció que «el ambiente que hubo alrededor» del partido lo hizo «especial». Tanto, que admitió que «es complicado encontrar sensaciones como hoy (por ayer) en torneos normales».

Nadal cree que «he jugado bien los dos días, he restado muy bien y he cometido pocos errores». Su triunfo valió el 3-1 y para eliminar a Francia, a pesar de que «me costaba dormir, un día me fui a las cuatro, otro a las tres y ayer (por el sábado) a las dos». Para el balear, que España alcance la sexta final en 12 años «parece que ya no tiene tanto valor porque se ha ganado la Davis cuatro veces, pero no es así».

«Para tener opciones de ganar la Davis tienes que tener jugadores del máximo nivel, que jueguen y que se dé el ambiente para que jueguen, y en España se han dado», explicó. Nadal se sentía orgulloso de jugar «por tu gente, por tus compañeros, por tu capitán y por tu país». Y también lanzó otro dardo a la Federación Internacional «porque algo estarán haciendo mal cuando los mejores jugadores no están compitiendo en la Davis».

Fernando Verdasco celebró el triunfo ante Gasquet y el pase a la final con una chaqueta de torero. «Quería brindarle al público el apoyo que nos ha dado durante el fin de semana» y se trataba de algo «anecdótico y gracioso que un tenista se vistiera de torero». El madrileño admitió que disputar otra final ante Argentina fue decisivo en la Davis conquistada en Mar del Plata en 2008 «me trae muy buenos recuerdos». Verdasco prometió que por la noche habría «fiesta y alguna borrachera, seguro».

El capitán español, Albert Costa, se mostró «orgulloso de contar con estos jugadores», ya que «estamos haciendo época con tenistas de un nivel muy alto». Costa evitó cualquier polémica sobre la sede de la final, que se jugará en España. «Madrid es fantástica, pero tiene la desventaja de la altura. Si me preguntan, diré que queremos jugar al nivel del mar, pero hay que ver las ciudades candidatas».

Nieto: «Podemos plantearnos futuros retos internacionales»

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.