Córdoba

Córdoba

«No hemos tenido nuestro día, pero estamos a un punto de jugar la final»

Compartir

Albert Costa pide «ayuda» para el equipo tras una aciaga tarde en el partido de dobles

Día 18/09/2011 - 10.27h

Caras largas, serias, disgustadas. Esa tercera palabra es la mejor definición de lo que le pasó ayer al equipo español de Copa Davis. A Verdasco y López, la misma pareja que contribuyó a los títulos de 2008 y 2009, les pasó por encima un ciclón francés. Obviamente, Albert Costa, capitán de la escuadra nacional, tenía una lectura muy clara de lo acontecido: «No hemos tenido nuestro día, pero al equipo hay que ayudarle y animarle. Nos queda un punto para meternos en la final».

Así que borrado el pasaje del doble, Costa puso su mirada en la tercera jornada de la competición, en la que procurará que su equipo certifique el pase a la final. El catalán argumentó que «si no pasa nada, estarán los que ya jugaron el viernes». Eso sí, mostró un gran respeto a los franceses afirmando que «todavía queda mucho, pero tenemos confianza en lograr el pase. Esperamos ganar el primer partido, y si no intentaremos meternos en la final en el segundo».

Volviendo a la experiencia del partido disputado ayer por la tarde, Costa analizó la espectacular actuación de Tsonga, quien podría ser alineado hoy para disputar el cuarto punto por parte de su capitán, Guy Forget: «Tsonga ha jugado a un gran nivel. No tiene mucho que ver el doble con el individual, pero saca bien y estoy seguro de que mañana los dos partidos serán muy duros». Aun así, mostró su confianza ciega en Nadal al afirmar que «Rafa va a estar mejor que el viernes», cuando se le comentó sobre el físico del manacorí.

Lamento compartido

López y Verdasco salieron separados de la pista, aunque en la rueda de prensa compartieron los argumentos que explicaron la contundente derrota ante Tsonga y Llodra. Albert Costa no tuvo reparos en reconocer que «los franceses han hecho un gran partido, los tres primeros juegos han estado igualados, pero luego han cogido confianza y ha sido imposible. Feli no ha tenido su día, pero hay que animarles, porque los dos nos han dado siempre muchas alegrías», en relación a eliminatorias anteriores en las que ambos tuvieron un papel determinante.

Feliciano López, cuestionado por la imagen dada, afirmó que «normalmente hacemos lo que podemos, unos días salen.... y hoy nada». Incluso se les cuestionó sobre si su relación está deteriorada, algo que ellos negaron rotundamente «eso no tiene nada que ver con salir separados de la pista; mal rollo no lo ha habido nunca, ni lo habrá, ni entre Fer ni yo, ni con el resto» Por eso, añadió que «la realidad es que hoy hemos estado muy mal y ya está, no hay que pensar en el más allá».

Fernando Verdasco, por su parte, apuntó que «se ha intentado todo y nada ha salido; así que te quedas con un mal sabor de boca, decepcionado tras caer de una forma tan abultada, algo que en dobles no se debe dar». Hoy ha de ser otro día.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.