TV

TV

«Art attack», el éxito de la creatividad

Disney, en TDT, estrena hoy temporada de un programa que despierta la imaginación y las habilidades de los niños

Día 17/09/2011

Compartir

El arte ataca de nuevo. A partir de hoy Disney Channel (9.30 h.) abre un hueco en su parrilla para la creatividad, la imaginación y el reciclaje. «Art attack» estrena presentador, plató y un nuevo personaje para despertar las habilidades artísticas de sus (mini)espectadores.

En esta nueva etapa del programa Guillermo Martínez será el encargado de guiar a los pequeños paso a paso para crear divertidas y útiles manualidades. «Desde que tengo memoria siempre he sido un poco manitas y me acuerdo de esperar al fin de semana para ver en “Art attack” qué objetos de la casa podía transformar. Ahora poder hacerlo como presentador del programa es una pasada», asegura Guillermo. En cada entrega los artemaníacos podrán aprender a hacer un dibujo y dos manualidades. A lo largo de la temporada se mostrarán diferentes técnicas artísticas, cómo hacer dibujos con agua o sal, que inviten a los pequeños artistas a explorar, mezclar y crear con diferentes colores y materiales. Además se dará especial importancia al reciclaje a través de un nuevo personaje que sustituirá al «cabezón».

Vicente Van Coco es una graciosa palmera que ofrecerá un resumen de todos los pasos que hay que seguir para hacer cada proyecto, además de aportar su propia versión de las manualidades con un toque de humor y de brindar distintos consejos ecológicos para promover el cuidado del medio ambiente. «”Art attack” siempre ha apostado por reciclar, reutilizar y volver a dar sentido a objetos que ya no usamos en casa. Ahora el discurso es más explícito a través de este personaje que nos invitará a no malgastar y a usar con conciencia los recursos del planeta», explica Marina Sconocchini, directora del programa.

En esta temporada «El Manitas», Neil Buchanan, será sustituido por Alexiev Gandman, quien se encargará de ahora en adelante de los dibujos panorámicos que estarán inspirados en las series más conocidas de Disney.

«Art Attack» comenzó a emitirse en España en abril de 1998 y después de trece años en antena sigue siendo un éxito entre los más pequeños. Su secreto está, según Sconocchini, en la capacidad que tiene de despertar la creatividad y participación de sus seguidores. «Es un programa entretenido, atractivo y pensado para compartir en familia. El que lo ve se interesa por hacer las manualidades que se proponen porque se presentan de una manera fácil, divertida y el resultado es muy útil», comenta la directora.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.