Córdoba

Córdoba

La política gana a los VIP

Compartir

Día 17/09/2011

Los políticos ganaron por una mayoría aplastante el partido en las gradas de Los Califas. La política buscó un hueco en el día en el que Córdoba se puso en el escaparate del mundo por el tenis, con el mítico Manolo Santana como principal protagonista.

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, fue de los más madrugadores. Estuvo casi siempre cerca del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. ¿Qué le diría el primer edil cordobés a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la cordobesa y exalcaldesa de la ciudad Rosa Aguilar, mientras dialogaban viendo a David Ferrer? ¿Intentaría reconducir la falta de apoyo económico de la Junta al evento?

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, estuvo acompañada por Rafael Navas, primer teniente-alcalde, y Antonio Prieto, vicepresidente del Córdoba CF y gerente de Sadeco. La plana mayor popular tuvo en su rival un duro oponente. El PSOE respondió con Aguilar; el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, diputado por Córdoba desde 2004; el secretario general socialista en Córdoba, Juan Pablo Durán; y el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz.

El PP dará hoy un giro de tuerca. Esta tarde desembarca Mariano Rajoy, a dos meses de las elecciones generales en el país. Lo pasará fatal. Es difícil soportar tanto calor, casi 40 grados ayer, desde la ubicación de la autoridad. La presidencia está continuamente golpeada directamente por el sol. Las chaquetas sobraban.

El golpe cultural lo puso el «Quinto Califa». Manuel Benítez «El Cordobés», le tocó esta vez el turno de ocupar la grada para ver un espectáculo deportivo en la Plaza en la que tantas tardes triunfó. Le apoyó el rector de la Universidad de Córdoba, Roldán Nogueras.

El sector financiero tuvo una nutrida representación. A los altos cargos de BNP Paribas, el banco parisino con proyección internacional y patrocinador de la Davis, se le unió el presidente ejecutivo de Cajasur, José Carlos Pla. El hombre fuerte de BBK en Córdoba disfrutó del excelente nivel de los jugadores españoles. Y el presidente de Banca Cívica, Antonio Pulido. Igualmente, se quedaron fascinados el presidente de la Confederación de Empresarios de la ciudad, Luis Carreto, o el presidente de Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa.

Los asuntos jurídicos tuvieron su particular banquillo en la Plaza. Eduardo Baena, presidente de la Audiencia Provincial, y José Luis Garrido, decano de los abogados de la capital, absolvieron a los franceses por el excelente juego de los españoles. A todos los «nutrió», con excelentes manjares, el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno. Tampoco se lo perdió el presidente de Vistalegre, Francisco Pérez Cubero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.