Hazte premium Hazte premium

La tripulación del buque secuestrado en Togo está a salvo, según Filipinas

Los 23 tripulantes del petrolero «Mattheos I» están sanos y salvos, incluidos los cinco españoles a bordo

La tripulación del buque secuestrado en Togo está a salvo, según Filipinas EFE

EFE

Los 23 tripulantes del petrolero "Mattheos I", secuestrado este miércoles frente a la costa de Togo , al oeste de África, están sanos y salvos, incluidos los cinco españoles a bordo, indicó hoy el Gobierno de Filipinas.

El Departamento de Asuntos Exteriores señaló en un informe que la tripulación está a salvo y que los familiares de los 14 tripulantes del país asiático ya han sido avisados. El secretario de Asuntos Exteriores, Albert del Rosario, ha ordenado a la Embajada filipina en Nigeria que dialogue con las autoridades de ese país para garantizar que todos los tripulantes sean rescatados con vida.

El "Mattheos I", de bandera chipriota, fue abordado en la madrugada del miércoles, a 50 millas de la costa togolesa, cuando trasvasaba gasóleo a un barco noruego.

La naviera, Sheena Campbell, de propiedad española, aseguró ayer que los últimos casos de asalto en el Golfo de Guinea han sido diferentes a los secuestros que se dan en las costas de Somalia, puesto que sus autores no reclaman rescate y se limitan a robar la carga. Según la compañía, si se confirma la hipótesis del robo, como ha sido habitual en esa zona, la vida de los marineros no corre peligro.

El "Mattheos I", de 183 metros de eslora y con una capacidad de 46.000 toneladas métricas, zarpó de Rotterdam (Países Bajos) a comienzos de agosto con una carga de gasóleo rumbo al puerto de Lomé, la capital de Togo.

Los actos de piratería han aumentado notablemente en los últimos meses en el Golfo de Guinea, de ahí que países como Estados Unidos y Francia desplegaran fragatas el pasado mes para ahuyentar este tipo de ataques. Igualmente, Benin y Nigeria acordaron el pasado agosto hacer patrullas conjuntas en sus aguas para luchar contra la piratería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación