Hazte premium Hazte premium

La organización del Open 500 da por seguro seguir tres años más

La empresa recuerda el contrato que mantiene con el Consell y encarga un estudio de impacto

L. TORRES

El debate sobre la continuidad de los grandes eventos o su supresión dentro del marco de los recortes de gasto anunciados por el Gobierno autonómico dio ayer una nueva vuelta de tuerca. Así, Antonio Martínez Cascales, director del Valencia Open 500, subrayó que la continuidad del torneo, puesta en duda por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, no dependerá de «una decisión política», ya que la empresa organizadora del torneo es «una compañía privada».

Vela apuntó la pasada semana a la posible supresión del Open 500 y de la Global Champions Tour de hípica, frente a la continuidad de la Volvo Ocean Race y la Fórmula Uno.

Martínez Cascales replicó ayer en la presentación de la próxima edición del torneo de tenis, que tendrá lugar en el Ágora de la Ciudad de las Artes de Valencia del 29 de octubre al 6 de noviembre. «El torneo tiene un contrato vigente con la Generalitat por las próximas tres ediciones y cuando termine este contrato esperamos renegociarlo con las condiciones lógicas y del momento», señaló.

El director de la competición apuntó que buscarán colaboración de instituciones y de otros patrocinadores para las siguientes ediciones, pero que el torneo «seguirá». «A mí —matizó—lo que me preocupa es informar al conseller de la importancia del tenis en la Comunidad Valenciana. Cuando conozca la realidad económica del tenis en la región, a lo mejor cambia su forma de ver el tenis en general y el torneo en particular».

En este sentido, los organizadores del torneo han encargado a dos consultoras un estudio del impacto económico de este deporte.

Defensa de Ferrero

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, copropietario del Valencia Open 500, aseguró por su parte que la competición seguirá «seguro los próximos tres años que tiene firmados con la Generalitat, y a partir de ahí la ilusión es que siga muchos años».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación