España

España

Alfonso Sanz Portolés, nuevo secretario general de la Casa del Rey

Compartir

Sustituirá a Ricardo Díez-Hochleitner, que lleva nueve años en el cargo

Día 15/09/2011 - 20.46h

El diplomático Alfonso Sanz Portolés, hasta ahora jefe de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey, sustituirá al también diplomático Ricardo Díez-Hochleitner al frente de la Secretaría General de la Casa, según ha informado el Palacio de La Zarzuela

Alfonso Sanz Portolés, nuevo secretario general de la Casa del Rey
ABC

.

Sanz Portolés, diplomático de carrera, venía ocupando desde julio de 2000 la Jefatura de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey, aunque se había incorporado a la institución muchos años antes, en septiembre de 1993, como segundo jefe de Protocolo. En aquel momento al frente de la Secretaría General de la Casa del Rey estaba Rafael Spottorno, que el próximo 30 de septiembre tomará posesión como nuevo jefe de la Casa del Rey. Después de 18 años en Palacio, Sanz Portolés conoce en profundidad el funcionamiento de esta institución.

Con su nombramiento, Don Juan Carlos ha demostrado, una vez más, que quiere rodearse de personas con dilatada experiencia de trabajo en la Jefatura del Estado, ya que tanto el nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, como el recién nombrado secretario general, Alfonso Sanz Portolés, han trabajado con anterioridad durante largos años en el Palacio de La Zarzuela.

Experiencia en Palacio

Sanz Portolés (San Sebastián, 28 de julio de 1954) es licenciado en Derecho e ingresó en el Cuerpo Diplomático en 1984. Su primer destino en el exterior fue Arabia Saudí y posteriormente Sudáfrica. En 1989 fue nombrado jefe de Área de Europa Occidental en la Subdirección General de Europa Occidental y, meses después, vocal asesor y director adjunto del gabinete de los ministros Francisco Fernández Ordóñez y de Javier Solana. Tras ser nombrado consejero de Embajada en comisión pasó a la Casa del Rey.

Díez-Hochleitner dejará el Palacio de La Zarzuela después de nueve años de eficaz y leal dedicación. Este diplomático experimentado ha tenido, entre otros puestos, el de Embajador en la Republica Dominicana y Austria.

Con este nombramiento se completa el anunciado relevo al frente de los principales cargos organizativos de la Casa de Su Majestad, según ha anunciado Zarzuela. El pasado 7 de agosto ya se hizo pública la designación de Rafael Spottorno Díaz-Caro http://www.abc.es/20110808/espana/abcp-rafael-spottorno-relevara-jefatura-20110808.htmlcomo nuevo Jefe de la Casa del Rey, en sustitución de Alberto Aza Arias.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.