Descubren un mural perdido de Banksy en una galería de Berlín
La obra fue cubierta con pintura hace ocho años para habilitar espacio para nuevos trabajos
REUTERS/EP
El mural del artista británico Banksy «Every Picture tells a lie» fue redescubierto en Berlín el pasado fin de semana, después de que una galería la cubriese con pintura hace ocho años para habilitar espacio para nuevos trabajos.
Banksy, ... que mantiene en secreto su identidad, pintó la obra en 2003 para una exhibición en una galería de arte contemporáneo en la capital alemana. El mural fue recuperado como parte de un proyecto artístico de Brad Downey, artista estadounidense cuya exhibición «What Lies Beneath» se centra en capas de pintura.
«El descubrimiento es el proyecto de Downey: él quería jugar con eso», dijo Stephane Bauer, jefe de la galería Kunstraum Bethanien , donde se expone el trabajo de Banksy. Downey, que también fue parte de la exposición en 2003, recordó el trabajo de Banksy y quiso redescubrirlo para su proyecto de 2011.
La obra de Banksy
Siguiendo las cuidadosas instrucciones de Downey, los restauradores descubrieron la obra, que retrata soldados alados con caras sonrientes y llevando armas. Las palabras «Every Picture Tells a Lie» están garabateadas en pintura rojo sangre encima de ellos.
La galería no está segura de lo qué pasará con el trabajo de Banksy cuando termine la exposición el 23 de octubre . Podría volver a hibernar tras los muros recién pintados de blanco... si nadie intenta comprarlo antes.
Según Stephane Bauer, es difícil decir cuánto vale el Banksy : «No creo que pueda valer mucho porque hay una capa de pintura por encima de la mayor parte».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete