Hazte premium Hazte premium

EN CATALUÑA

Los médicos reciben órdenes de avanzar altas y restringir pruebas

ABC

Los médicos catalanes han recibido órdenes de avanzar altas hospitalarias y restringir pruebas complementarias costosas para certificar diagnósticos dudosos, segúnconfirmó a Europa Press el secretario general del sindicato Metges de Catalunya (MC), Antoni Gallego. Los recortes aplicados por la Generalitat han provocado que la dirección de los ocho hospitales gestionados por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) reclamen a sus equipos médicos que restrinjan al máximo los ingresos hospitalarios, según avanzó ayer «El País».

Los equipos directivos de estos centros han ordenado reducir gastos en otro tipo de atenciones a los pacientes como en resonancias, TAC y pruebas de medicina nuclear, explicó Gallego, que aseguró que «no se pondrá en riesgo la salud a ningún paciente para ahorrarse una prueba».

«Ahora el facultativo debe tener mucho cuidado porque el sistema se encuentra muy frágil» por los recortes que ha sufrido la red de transporte sanitario y especialmente el cierre de atención continuada nocturna que prestaban un gran número de centros de atención primaria (CAP).

Por otra parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y asesor sanitario del Gobierno catalán, Miquel Vilardell, advirtió de los posibles «problemas» que podrían tener los hospitales catalanes, por los recortes aplicados, ante una eventual llegada de la epidemia de la gripe tras los. «Habría problemas, por lo que se deben buscar mecanismos alternativos», afirmó en RAC1.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación