Economía

Economía

Sarkozy hará «todo lo posible para salvar a Grecia» de la quiebra

Los líderes de Alemania, Francia y Grecia hablarán hoy por teléfono sobre los rumores de suspensión de pagos del país heleno

Día 14/09/2011 - 17.48h

Compartir

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha mandado hoy un mensaje de calma de lo mercados. Sarkozy asegura que hará todo lo posible por salvar a Grecia de la quiebra.

Sarkozy y su primer ministro, François Fillon, han reafirmado su voluntad de hacer todo lo que esté en sus manos para «salvar a Grecia», según ha informado un portavoz del Gobierno galo.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, mantendrá hoy una comunicación telefónica conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para intentar evitar la quiebra del país.

Una suspensión de pagos «ordenada»

Merkel y Sarkozy participarán en esta puesta en escena convencidos de que el problema griego no tiene otra salida que la suspensión de pagos. Pero no tienen ninguna disposición a aprobar más ayudas directas que las adoptadas en el mes de julio y que siguen en el aire ante el creciente escepticismo sobre la eficacia de tales medidas y la actitud resistente de algunos países como Finlandia, según informa Finanzas.com.

¿Y que pintará el primer ministro griego en este acontecimiento? Papandreu necesita también una cierta calma de los mercados para anunciar la suspensión de pagos. Porque el coste no será el mismo. El mandatario heleno sabe también que Grecia no tiene otra salida que la suspensión de pagos, pero necesita del apoyo de Merkel y Sarkozy para lograr, entre otras cosas, que los bancos acreedores se avengan a una buena solución.

El asunto es si los mercados podrán atemperar su reacción ante la evidencia de algo extraordinario: nos adentramos en un territorio desconocido e inexplorado como es el de la suspensión de pagos de un país de la Unión Europea. Desconocemos totalmente los efectos que ello podría tener para el euro, para el sistema financiero, para Europa... y de ahí el comprensible nerviosismo de los mercados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.