Hazte premium Hazte premium

DE CUATRO MUNICIPIOS

El Catastro notifica los nuevos valores catastrales de inmuebles

ABC

Desde el 15 de septiembre será posible obtener a través de Internet (http://www.sedecatastro.gob.es/) la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos el 1 de enero de 2012. En lo que se refiere a la provincia de Albacete, ha sido incorporada la información de los inmuebles de Alcalá del Júcar, Alatoz, Casas de Lázaro y Pozuelo.

La notificación electrónica tiene el mismo valor jurídico que la realizada por vía postal e incluye información sobre la cuota del IBI que cobrarán los ayuntamientos indicados en 2012. El sistema de notificación electrónica estará operativo, por tanto, para la totalidad de las ponencias de valores que se realicen en 2011, con efectos jurídicos en 2012, lo que supondrá la asignación de nuevos valores catastrales a 3,4 millones de inmuebles en 214 localidades, ha informado en nota de prensa el Ministerio.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, en colaboración con el ayuntamiento, supone un paso adelante y tiene como objetivo que el sistema de notificación electrónica se generalice, sustituyendo al tradicional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación