Hazte premium Hazte premium

bar torino

#soldadoselección

fran guaita

Decía un amigo que tuve en mi otra vida que las estadísticas «no se discuten, se comprueban». Quizá más de uno en la capital del reino todavía no haya reparado en el siguiente dato: desde que comenzó 2011, Roberto Soldado ha marcado 19 goles en partido oficial. Fernando Torres, 1. No vayan a pensar que servidor de ustedes tiene algo personal en contra del «Niño». «The kid» fue uno de los mejores delanteros de Europa en su día, pero se le ha parado el reloj. Nada nuevo bajo el sol. No es el primero al que le pasa y no será el último.

El problema en todo este embrollo patrio lo genera Vicente Del Bosque. El seleccionador siempre me pareció un tipo inteligente, prudente y justo. No hace tanto, tuvo que lidiar con los caprichos del ser superior. Y siempre lo hizo con estilo, con mano izquierda, guardando silencio cuando le sobraban los motivos para dejar a Florentino en paños menores. Víctima de la volubilidad del inseguro presidente madridista, Del Bosque fue cesado un día después de ganar la Liga.

Él, que sintió en sus carnes el azote la injusticia dirigente, no está tratando a Roberto Soldado como se merece. El «killer» del Valencia fue, junto a Álvaro Negredo, el mejor delantero de la Liga en la segunda vuelta de la temporada pasada. Su ausencia en el doble compromiso del mes de marzo contra la República Checa y Lituania fue inquietante. Su exclusión en junio para los amistosos contra Venezuela y Estados Unidos, inexplicable. Que no tuviera la oportunidad de debutar ante Liechtenstein en Logroño hace unos días, incalificable.

Señor Del Bosque, sea justo y no persista en el error. Con la clasificación para la Eurocopa asegurada, puede «correr el riesgo» de convocar a un delantero que no sea Fernando Torres. Suéltese la melena y atrévase. Se lo pido en modo twitter: #soldadoselección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación