Hazte premium Hazte premium

Más de 46 millones de estadounidenses viven por debajo de los índices de pobreza

La tasa de pobres en Estados Unidos crece hasta el 15,1%, la más alta desde el año 1993

agencias

El número de estadounidenses por debajo de los índices de probreza creció en el año 2010 por encima de los 46 millones de personas , un 15,1%, el porcentaje más grande desde el año 1993.

Se trata de la cuarta subida anual consecutiva y la cantidad más grande en 52 años, desde que se publican las estimaciones de pobreza. El índice de pobreza en Estados Unidos se fija en 22.300 dólares de ingresos anuales para una familia de cuatro miembros .

El número de personas sin seguro de salud también creció, de los 49 millones de personas en 2009 a 49,9 en 2010, lo que supone un porcentaje superior al 16%. El aumento de esta cifra se debe a los altos índices de desempleo. Al quedarse los trabajadores sin empleo también se han quedado sin cobertura sanitaria. Los puntos más importantes de la reforma de Obama no entrarán en vigor hasta 2014.

Los ingresos medios por cada hogar cayeron un 2,3% a una cifra anual de 49.445. El gobierno cree que las cifras serán aún peores en este 2011 ya que el crecimiento económico ha sido menor y el desempleo ha seguido por encima de la barrera del 9%. Todo ello, unido a los temores de una segunda recesión.

Los datos de pobreza tienen poca influencia en las decisiones de los políticos en Washington, pero los analistas esperan que estas cifras animen el comité que discute el límite de deuda a no hacer recortes que perjudiquen a los pobres.

Estados Unidos siempre ha tenido unas de las tasas de pobreza más altas del mundo desarrollado. Entre los 34 países estudiados por la OCDE, solo Chile, Israel y México superan a EE.UU.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación