Hazte premium Hazte premium

LIGA EUROPA

«Le doy una hora a Platini o presentaremos una demanda penal»

El abogado del Sion, indignado con la decisión de la UEFA de ratificar su exclusión de la competición europea

«Le doy una hora a Platini o presentaremos una demanda penal» EFE

EP

El FC Sion ha acogido con indignación la decisión de la UEFA de no reintegrarle a la Europa League después de que un tribunal civil le haya dado la razón a su demanda por haber sido excluido de la competición por alineación indebida de varios jugadores en la eliminatoria ante el Celtic de Glasgow.

Así, el abogado del club Alexandre Zen Ruffinen calificó de "inexplicable" la decisión del Comité de Apelación de rechazar su recurso y confirmar que el Celtic de Glasgow seguirá ocupando su lugar y el jueves se medirá al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. " Se creen que están por encima de la ley y asumirán las consecuencias. No comprendo su falta de respecto a la Constitución suiza", destaca el abogado, que denunciaba de nuevo el "abuso de poder" que ejerce el máximo organismo del fútbol europeo.

Además, al conocer la noticia, el presidente del Sion, Christian Constantin, avisaba al presidente de la UEFA, Michel Platini de que si no respecta la resolución del Tribunal Civil del Cantón de Vaud que la obliga a devolverle su lugar a la competición, acudirá a la justicia penal. "Le doy una hora a Platini y vamos a presentar una demanda penal. La sentencia del tribunal suizo de esta mañana debe ser ejecutada . Es todo", avisaba Constantin, en palabras recogidas del sitio web de 'lematin'.

Recurso aceptado por la vía civil

Cabe recordar que el Sion había logrado la clasificación tras superar en la última ronda al Celtic de Glasgow escocés, que presentó un recurso por considerar que su rival había alineado a varios jugadores que había fichado, pese a estar sancionado por la FIFA. Los futbolistas ya habían recurrido con anterioridad su caso a una corte civil, que les dio la razón, por lo que estaban disputando la competición doméstica, ya que la liga nacional no quiso entrar en conflicto con los tribunales.

La semana pasada Sion presentó un primer recurso a un tribunal del cantón de Valais, que lo desestimó por considerar que no estaba dentro de su jurisdicción, pero ahora otro del cantón de Vaud, al que pertenece la UEFA por tener su sede en Nyon , sí le ha dado la razón.

"El tribunal civil suizo ha ordenado a la UEFA que admita al FC Sion como participante en la Liga Europa 2011/2012 y que tome todas las medidas útiles con el fin de integrarle en el Grupo I para el que se clasificó".

Además, la corte de Vaud "ha ordenado igualmente a la UEFA que considere a los jugadores Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Gonçalves y Gabri como elegibles para la competición". El Sion recalca que "esta orden ha sido declarada inmediatamente ejecutoria" , pero la UEFA, al menos por el momento, no parece que vaya a acatarla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación