Córdoba

Córdoba

El Hipercor no abrirá para Navidad

Compartir

Aunque las obras van a un ritmo «normal», las previsiones ahora son que estará terminado en marzo

Día 02/04/2012 - 21.40h

No podrá ser. El Hipercor que El Corte Inglés está levantando en la zona de Turruñuelos no estará operativo para la próxima campaña de Navidad, como así había sido la intención inicial del grupo presidido por Isidoro Álvarez, puesto que el actual estado de las obras hace que sea imposible pensar en esa posibilidad. De hecho, la magia navideña ya había tentado a los directivos del grupo cuando en julio de 2008 dieron a entender que quería tenerlo operativo para la Navidad de 2009.

Así lo confirmó ayer a ABC el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola, quien se decantó más por «finales del primer trimestre de 2012» para que el Hipercor cordobés pueda estar operativo al cien por cien y quien también aprovechó la situación para recordar que «nosotros nunca dimos una fecha concreta para la finalización de esas obras, sino que siempre hemos hablado de que nuestra voluntad era rematar aquello a finales de este año o principios del que viene».

Ritmo acelerado

Sin embargo, El Corte Inglés quiso imprimir en mayo pasado un ritmo mayor a las actuaciones del que será su buque insignia en Córdoba para intentar aprovechar la temporada alta por excelencia para el comercio que suponen las fiestas navideñas. Igualmente, se puso en marcha en junio la campaña de selección y formación de personal, en la que se prevé invertir unos nueve meses y en la que las previsiones señalaban la captación de unas 20.000 solicitudes para copar los 800 empleos que necesitan para ventas (en más de un 90 por ciento) o para mantenimiento en ámbitos como la carpintería o la cristalería.

Según insistió García Ibarrola, las obras se desarrollan a un «ritmo normal» y en los cálculos se han tenido en cuenta que en breve dará comienzo la temporada de lluvias otoñales, que suelen ser el principal motivo de retrasos en el sector de la construcción.

La nueva gran superficie, ubicada muy cerca de la barriada de San Rafael de la Albaida, supondrá una inversión aproximada de unos 90 millones de euros, y se supone que servirá para reactivar igualmente en materia de población a la ahora desolada zona del Cortijo del Cura.

El director provincial de El Corte Inglés, Antonio Cid, ya ligó en su día el proyecto en la tienda ubicada en la calle Jesús y María al funcionamiento de esta gran superficie. Según señaló a ABC, El establecimiento que está situado en el edificio del antiguo Simago lleva varias semanas cerrado por las obras de ampliación que se llevarán a cabo en su interior en una fecha todavía por determinar, habida cuenta que «lo prioritario ahora para nosotros sigue siendo el Hipercor».

El proyecto se empezó a gestar en el año 2005, las obras comenzaron en en julio de 2008 sobre una parcela de 32.737 metros cuadrados y se prevé que sus cinco plantas y tres sótanos acogerán un flujo de usuarios por encima de los 10.800 que podrían estar comprando a la vez en El Corte Inglés y en el Hipercor para unos 120 millones anuales de facturación.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.