Hazte premium Hazte premium

Android doblará a Apple en descargas de aplicaciones en 2016

La firma de análisis Ovum prevé que ya este año Google alcance los 8.100 millones, por los 6.000 desde los teléfonos y tabletas iOS

Las descargas de aplicaciones de Android doblarán a las de Apple en el año 2016, según las predicciones de la firma de análisis Ovum, que espera que haya un total de 21.800 millones de descargas anuales en el Android Market, frente a los 11.600 millones de descargas que se registrarán en la App Store.

Sin embargo, actualmente es Apple quien se impone en este mercado, pues su tienda de aplicaciones ya ha alcanzado los 15.000 millones de aplicaciones descargadas . De hecho, actualmente existen más de 425.000 aplicaciones para iOS .

A pesar de ello, Ovum asegura que este año Google superará a Apple en número de descargas totales, ya que espera que se produzcan 8.100 millones descargas desde dispositivos Android y 6.000 millones desde los teléfonos y tabletas iOS. Si se suman todos los sistemas operativos, se superarán los 18.000 millones de descargas a lo largo de este año, mientras que en 2016 habrá más de 45.000 millones .

No obstante, los datos de Ovum, recogidos por «The Inquirer» , son bastante más bajos que los del estudio publicado hace unos meses por IDC que aseguraba que en 2015 habrá 182.700 millones de descargas de aplicaciones al año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación