Internacional

Internacional

Más de cien muertos en Kenia por la explosión de un oleoducto

El depósito discurría por el barrio de Sinaí, uno de los asentamientos chabolistas más populosos de Nairobi

Día 12/09/2011 - 17.34h

Compartir

Infierno de fuego en la lucha por huir de la pobreza. Al menos un centenar de personas fallecieron y decenas resultaron heridas este lunes, en la explosión de un oleoducto situado en uno de los barrios más populosos de la capital de Kenia, Nairobi.

Según confirmaba a ABC Johnson Muthama, diputado local, el suceso tuvo lugar después de que se produjera un escape en el depósito. «La verdadera miseria es que la tubería discurre por el barrio de Sinaí (uno de los principales asentamientos chabolistas de la ciudad), sin embargo, el Gobierno nunca ha hecho nada por reubicar a su población hacia otros lugares», reconocía el político, quien apuntaba a un posible «robo de combustible» como causa de la explosión.

Como aseguraba a este diario Pamela Indiake, portavoz de la Cruz Roja, al lugar del siniestro se han enviado al menos 120 bolas para transportar cadáveres: «Nuestra principal labor es identificar los cuerpos e informar a las familias de lo ocurrido. Sin embargo, ahora mismo, es imposible pronunciarse sobre el número total de muertos».

Sin embargo, no es la primera vez que en Kenia ocurre una tragedia de similar magnitud (y origen).

En enero de 2009, al menos al menos 170 personas fallecieron y 200 resultaron heridas tras accidentarse un camión cisterna en las cercanías de la localidad de Molo, a 140 kilómetros de Nairobi. Una tragedia que se podría haber evitado si el conductor no hubiera incendiado el vehículo para evitar el robo de gasolina.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.