Hazte premium Hazte premium

Erkoreka acusa al Congreso de insumisión en su página web

El diputado del PNV insta a la Mesa a que «corrija» las grafías de los nombres de las provincias vascas en internet, del castellano al euskera

itziar reyero

Con Europa entera sosteniendo la respiración por el desplome de las bolsas ante la amenaza de quiebra de Grecia , el diputado del PNV Josu Erkoreka anda preocupado por su ficha parlamentaria en la web del Congreso. No es su imagen el motivo de su consternación, ni siquiera lo es que desde la semana pasada sus cuentas y bienes patrimoniales estén al desnudo a ojos de la sociedad. Lo que no concibe Erkoreka es que en la página de internet del Congreso «aún consten» los nombres en castellano de las circunscripciones vascas y por ello ha remitido un escrito a la Mesa para que corrija de «inmediato» tamaña insumisión.

El portavoz del grupo vasco enseña su celo al acatamiento del orden jurídico al recordar que la Ley 19/2011, publicada por el BOE el pasado 5 de julio, establece que «Gipuzkoa», «Bizkaia» y «Araba/Álava» son las denominaciones oficiales de los tres territorios vascos . Y la ley, ya lo dice Erkoreka, está para cumplirla.

«Según la web yo soy electo por Vizcaya y mis compañeros lo son por Guipúzcoa o Álava», nomenclaturas que –precisa Erkoreka- son «incorrectas» a raíz de la modificación de la ley pactada por su grupo y el PSOE este mismo año.

Por todo ello, el portavoz vasco reclama a la Mesa que «proceda a la corrección de los nombres» de las provincias vascas en la página web del Congreso, ya que, «como sin duda la Cámara Baja sabe, se llaman de manera oficial Bizkaia, Gipuzkoa y Araba/Álava».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación