Hazte premium Hazte premium

El primer ministro de Guinea Bissau se declara dispuesto a recibir a Gadafi

«Con todas las inversiones que el exlíder libio ha realizado en nuestro país, se merece el respeto y el buen trato de su gente y de las autoridades», estimó Carlos Gomes Junior

El primer ministro de Guinea Bissau se declara dispuesto a recibir a Gadafi EPA

Reuters/EP

El primer ministro de Guinea Bissau se ha declarado dispuesto a acoger al líder libio Muamar Gadafi si pidiera asilo en el país, no firmante del Estatuto de Roma al que se adscriben los estados que responden ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

"Con todas las inversiones que Gadafi ha realizado en Guinea Bisau, se merece el respeto y el buen trato de su gente y de las autoridades", estimó el primer ministro, Carlos Gomes Junior, a la emisora independiente Radio Bombolom.

El primer ministro ha realizado estas declaraciones mientras el presidente, Malam Bacai Sanha , convalece en Senegal a consecuencia del frágil estado de salud en el que se encuentra desde su llegada al poder en 2009.

Nadie sabe el paradero del exlíder libio. Muchas son las posibilidades: Argelia, Níger o Burkina Fasso. Todos estos países coinciden en una cosa, en negar la presencia de Gadafi en sus territorios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación