Hazte premium Hazte premium

Page pide a la Junta que apoye a la Escuela Taller

ISABEL MIRANDA

La Escuela Taller de Restauración de Toledo clausuró ayer ciclo con la entrega de diplomas a los alumnos que han aprendido oficios de albañinería, cerámica, instalaciones eléctricas y vidrio, en un acto presidido por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, la Directora General de Empleo, Paloma Barredo y el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, así como por el director de la Escuela Taller, Juan Carlos Fernández Layos.

Este último destacó las labores realizadas por los alumnos, como el soldado de la plaza de Samuel Leví o los cobertizos de Santa Clara y Santo Domingo el Real y agradeció la colaboración de la Junta y del Ayuntamiento, que sufragan el ciclo formativo en un 70 por ciento el Gobierno regional, y en un 30 por ciento el Ayuntamiento.

Por su parte, García-Page mostró su deseo de continuidad para este proyecto ya que, según afirmó, es una de las estrategias de empleo «más útiles que se han inventado». Por ello, pidió a Barredo una apuesta por estos planes activos de empleo porque «serán indispensables en los próximos meses». Además, el regidor recalcó los 25 años de continuidad de la Escuela Taller, sobreviviendo a 3 crisis económicas y colaborando en la conservación patrimonial de la ciudad. Por ello, el alcalde afirmó que «si hay una ciudad que merezca tener una Escuela Taller es Toledo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación