Hazte premium Hazte premium

TOLÓN ACUSA A COSPEDAL DE NO FOMENTAR EL EMPLEO

El PSOE acusa a la Junta de plagiar la Ley de Emprendedores

ENRIQUE MARTÍN PUEBLA

La diputada regional y portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, hizo ayer un repaso de la actualidad `política, económica y social de Castilla-La Mancha. El Partido Popular, y en especial la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y sus contundentes medidas de austeridad, así como la Ley de Empendedores, y sus decisiones, o la «inacción» en el Servicio de Empleo (Sepecam) fueron algunos de sus «blancos» en sus críticas y acusaciones.

Según Tolón, «lo más preocupante es la escasa creación de empleo que se está produciendo en Castilla-La Mancha. En su día, Cospedal aseguró que una de sus prioridades sería la creación de empleo, y no lo está cumpliendo».

Desde el PSOE regional aseguraron que la creación de empleo está paralizada, entre otras cosas porque la estructura del Sepecam aún no se ha completado. Según aseguró Tolón, «este hecho ha ocasionado que los agentes de desarrollo local, que forman e informan a los desempleados en las zonas rurales no hayan podido comenzar a trabajar». En ese sentido, se aventuró en cifrar en 25.000, las personas que podrían ir al paro por este motivo. Además, acusó a Cospedal de plagiar la ley de emprendedores del País Vasco. «Es una tomadura de pelo y una decepción para todos los colectivos», concluyó.

Con respecto al plagio, el consejero de Empleo, Leandro Esteban, reconoció que, efectivamente, para la elaboración de la Ley se han inspirado en dos artículos de la norma vasca fomentados por el PP nacional y que han sido «ampliados y mejorados en la ley de Castilla-La Mancha».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación