Hazte premium Hazte premium

Los homosexuales podrán donar sangre en el Reino Unido

La restricción fue establecida en los años ochenta para prevenir el riesgo de contaminación del sida

efe

El Reino Unido espera levantar la actual prohibición de por vida de donación de sangre impuesta a los homosexuales para prevenir el riesgo de contaminación del sida, informó la cadena pública británica BBC .

Estas r est ricciones fueron establecidas en los pasados años ochenta como medida de precaución, sin embargo los últimos estudios médicos presentados al Gobierno británico indican que una prohibición de este tipo ya no está justificada.

La actual medida ha sido cuestionada por expertos médicos a la luz de la mejora en los análisis de sangre, según la BBC, que no informa sobre la fecha en que la restricción espera ser levantada.

Varios países han suavizado las medidas pues tienen en cuenta el tiempo desde que un hombre ha mantenido relaciones íntimas con otro. Según los médicos, es imposible detectar el virus del sida durante un tiempo posterior a la infección.

Actualmente, toda la sangre que es donada es analizada por el Servicio Nacional de Sangre para saber si está infectada con Sida. Además tienen prohibido donar sangre durante un año las personas que han sido sexualmente activas en países donde la incidencia de sida es importante .

Según pudo saber la BBC, el llamado Comité Asesor sobre Seguridad de la Sangre del Gobierno ha revisado el actual impedimento y se inclina por una prohibición de un año. El Colegio de Enfermeras votó a principios de este año a favor de levantar la prohibición de por vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación