Hazte premium Hazte premium

VUELTA A ESPAÑA

Pamplona, inicio de la Vuelta en 2012

El prólogo saldrá desde allí el 18 de agosto; la carrera vuelve a Navarra 18 años después

Pamplona, inicio de la Vuelta en 2012 REUTERS

EFE

La ciudad de Pamplona será el punto de partida de la Vuelta ciclista a España 2012, anunciaron en la salida de la decimoctava etapa de esta edición Javier Guillén, director de la carrera, y el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez.

La etapa prólogo de la Vuelta de 2012, cuya modalidad está por determinar, saldrá de Pamplona el 18 de agosto y en suelo navarro se disputará también la segunda etapa, que será en línea y unirá la capital con Viana.

Roberto Jiménez admitió que Navarra "tenía una deuda con el ciclismo , ya que desde 1994 la Vuelta no pasaba por nuestra tierra". "Nuestra Comunidad está muy ligada al ciclismo. Por una parte tenemos a una leyenda como Miguel Induráin. También hay dos equipos navarros profesionales, uno de ellos, además, el decano del ciclismo español (Movistar)", apuntó Jiménez.

El vicepresidente navarro también destacó el elevado interés por mostrar Navarra al mundo. "Queremos darle una dimensión internacional a Navarra y mostrar que somos gente acogedora. Vamos a recibir a la Vuelta con el mayor entusiasmo", subrayó

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación