Arte

Grecia presenta en sociedad al Rubens robado en Bélgica hace diez años

Día 09/09/2011 - 20.52h

Una presentadora de televisión y un anticuario intentaron vender la obra por más de seis millones de euros

Ha sido una presentación en sociedad en toda regla. El Ministro de Cultura griego, Pavlos Yerulanos, acompañado por la Directora de la Pinacoteca Nacional, Marina Lambráki Pláka, y el Ministro de Protección del Ciudadano, Jrístos Paputsís, han mostrado esta mañana a la prensa la obra de Peter Paul Rubens «La caza del jabalí de Caledonia», robada en 2001 y desde entonces en paradero desconocido.

Marina Lambráki Pláka confirmó que esta obra, una pequeña pintura al óleo, es original y fue robada el 13 de Julio de 2001 en el Museo de Bellas Artes de Gante. Ante la posibilidad de que la obra no fuera de Rubens, sino de uno de sus discípulos, la Directora insistió en que «la obra fue comprada como un Rubens y no es nuestra labor determinar si se trata de una obra de Rubens o de uno de sus discípulos». El Ministro de Cultura consideró, a su vez, que lo importante es haber recuperado una obra que figuraba en el catálogo de obras robadas de Interpol, descrita como obra de Rubens, independientemente de la autoría del cuadro.

No existen dudas sobre el hecho de que se trata del cuadro robado del Museo de Bellas Artes de Gante en el 2001, que había sido adquirido en 1899 por 250.000 libras esterlinas. El Ministro Paputsís confirmó que fueron las autoridades policiales griegas quienes localizaron la obra hace dos semanas.

Los detalles de la investigación

Aunque la investigación continúa, se sabe que fueron una presentadora de televisión de 42 años y un anticuario de más de sesenta quienes intentaban vender esta obra de forma privada por más de seis millones de euros. Ambos fueron detenidos por la policía griega y han sido puestos en libertad sin poder abandonar el país. Las autoridades no han querido facilitar más detalles de la investigación, ni los nombres de las personas implicadas. Se desconoce aún cuando el cuadro será devuelto al Museo de Gante.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.