Hazte premium Hazte premium

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Xavi no tiene edad, Negredo pide sitio

El catalán celebró con un gol su partido 103. El sevillista anotó dos. Vuelve para quedarse

Xavi no tiene edad, Negredo pide sitio EFE

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Es cierto que la calidad no tiene edad. Xavi continuará dando pases de oro dentro de cuarenta años, cuando juegue con sus nietos en la Costa Brava. Hoy, a sus 31 años, demuestra esa genialidad que le ha convertido para muchos en el mejor futbolista de la historia de España. El catalán enseñó su talento al abrir un partido que Liechtenstein había encerrado bajo su área con una defensa numantina. La muralla duró media hora . Hasta que el centrocampista dibujó un pase de treinta metros y Negredo marcó el primero de sus dos tantos. Fue la gran noche de un organizador irrepetible y de un trabajador del remate.

El barcelonista celebró su partido internacional número 103 con la rúbrica del 3-0 . Lanzó una falta con su toque de distinción y sumó su novena diana al mando de la selección. Es el jugador de campo que más ha competido con el equipo nacional. El sevillista anotó su segundo tanto particular, el séptimo de su trayectoria con España, en un pase de Villa.

Negredo dejó un mensaje en las redes: he vuelto para quedarme. A los 26 años vive el mejor momento de su carrera. Álvaro debutó con Del Bosque el 6 de octubre de 2009. Cinco días después firmó dos goles frente a Bosnia. Finalmente, no acudió al Mundial de la gloria. Reapareció hace cuatro meses, en la gira americana. Ayer se ganó la titularidad . Su objetivo es ser un hombre importante en la gran cita del próximo año.

Era un encuentro para la historia. España se clasificó para la Eurocopa. No falta a un gran acontecimiento desde la Euro 92. Iker disputó su encuentro 124 con la selección . Le restan dos para igualar a Zubizarreta. Y Thiago debutó oficialmente con nuestra representación. Brasil no podrá robárnoslo. El hijo de Mazinho dio una lección de clase. Está destinado a cubrir otra etapa brillante en esta plantilla de elegidos. Los dos aciertos de Villa instauraron otro récord del «Pichichi» de España: 49. Cada disparo crea leyenda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación