Hazte premium Hazte premium

MEDIO AMBIENTE

FCC construirá la primera planta de reciclaje de aceite del este de EE UU

Su filial de medio ambiente en aquel país destinará 50 millones de dólares (unos 35 millones de euros) a la instalación

COLPISA

La apuesta de FCC por la recogida y tratamiento de aceites usados en Estados Unidos da un nuevo paso. Su filial de medio ambiente en aquel país, FCC Environmental, destinará 50 millones de dólares (unos 35 millones de euros) a la construcción en EE.UU. de su primera planta para reciclar aceite usado de automoción. FCC tiene previsto construir varias plantas de este tipo en el país norteamericano.

Esta instalación, que estará situada en Maryland (Baltimore), se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional del Grupo FCC. Más concretamente, en el desarrollo del negocio de servicios medioambientales en Estados Unidos.

«La industria americana de los lubricantes acepta un aceite base reciclado si su calidad es uniforme, el suministro es fiable y el precio es competitivo», ha asegurado Kenneth Cherry, vicepresidente ejecutivo y director general de FCC Environmental. «La planta de reciclaje de Baltimore producirá varias calidades de lubricante base, además de otros productos secundarios de alto valor».

El aceite base obtenido del refino y reciclaje de aceite usado en la nueva planta de FCC Environmental en Baltimore se venderá para su uso en la producción de aceites para motores diesel, líquidos de transmisión y otros productos lubricantes que cumplan o superen las normas y las especificaciones del sector. Tras la incorporación de aditivos en otras plantas, el producto terminado se devolverá a su estado original, como aceite de motor para coches y camiones, mejorando la sostenibilidad de las actividades actuales de recogida de aceites usados que realiza la filial medioambiental de FCC en Estados Unidos.

Las previsiones de la nueva planta de recuperación de aceites cifran en más de 150 millones de litros la producción de aceite base para lubricantes cada año, con 30 empleados a tiempo completo en puestos técnicos, de explotación y de apoyo, muchos de los cuales serán puestos 'verdes'. Cherry consideró que «el proyecto está muy en la línea adoptada por el estado de Maryland y sus dirigentes, sobre todo, en los aspectos de reducción del consumo energético, acción sobre el clima, y empleo 'verde'».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación