El derribo se producirá «cuando quede anulada la licencia municipal» y en colaboración con la Junta de Andalucía
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha recalcado su «total disponibilidad para hacer efectiva la demolición del hotel situado en la playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería). A la misma se procederá en colaboración con la Junta de Andalucía y «cuando quede anulada la licencia municipal».
Fuentes del departamento que dirige Rosa Aguilar han indicado que el proyecto es «inviable» y han reiterado que, como tal, la construcción en el Parque Natural del Cabo de Gata será «derribada».
La reacción del MARM se produce después de que activistas de Greenpeace instalaran ayer una «delegación temporal» en el conocido hotel «ilegal» para pedir al Gobierno central y a la Junta de Andalucía un compromiso firme «que sea rubricado en el próximo Consejo de Ministros».
El Ministerio ha recalcado que El Algarrobico es «un ejemplo de lo que nunca debería volver a pasar en nuestro litoral». Asimismo, ha recordado que en un Estado de Derecho se deben respetar las competencias de cada administración y los procedimientos judiciales, en alusión a las acciones judiciales abiertas que han impedido acometer la demolición.


