Fiat pone a la venta desde comienzos de 2012 la nueva generación Punto, rival de modelos tipo Opel Corsa y Seat Ibiza, entre otros, toma el lugar de los anteriores Punto Grande Punto y al Punto Evo. Estéticamente se actualiza con acusados cambios en el frontal (faros, pilotos, parrilla…), la zaga (pilotos y defensa), las llantas (de hasta 15 pulgadas) y los colores de la carrocería, con 3 nuevas opciones Turquesa, Rojo Rubí y Gris Grafito. Dentro los cambios son de orden menor, aunque hay nuevos tapizados y guarnecidos.
Sin embargo, en el plano mecánico si se produce un salto cualitativo. Y es que la gama ofrecerá, entre otros, el motor de gasolina 0.9 TwinAir bicilíndrico de 85 CV y cambio de 6 marchas común al nuevo Panda y ya visto en el 500 (llevará un modo de trabajo ECO para aquilatar consumos), por otra parte asociado a una terminación específica (entre otros, con color de carrocería Verde Lima combinado con Pianoblack). Esta variante homologa 3,8 l/100 km de promedio.
También contará con diésel como el 1.3 Multijet IIcommon rail también de 85 CV dotado de culata de 16 válvulas (3,5 l/100 km). Entre sus sofisticaciones, un alternador de tipo inteligente que actúa, sobre todo, en las fases de frenada y retención para no restar fuerza al motor cuando acelera, una bomba de aceite de caudal variable y un nuevo circuito de refrigeración. Como el anterior, cuenta con sistema de parada y arranque automáticos de motor Stop&Start, y también con indicador de paso de marcha en el punto óptimo GIS.













