Hazte premium Hazte premium

«La Guerra de los mundos», versión Twitter

Dos personas podrían enfrentarse a 30 años de prisión por sembrar el pánico en Veracruz al difundir información a través de Twitter

Portaltic/EP

Tras lo que podría ser un irresponsable intento de imitar la famosa «Guerra de los mundos» de Orson Welles , un profesor y una locutora de radio podrían enfrentarse a 30 años de prisión. Se les acusa de haber sembrado el pánico en Veracruz (México) al difundir información falsa a través de Twitter y violar las leyes contra el terrorismo del país.

Los mensajes falsos informaban sobre avisos de bomba en varios colegios

Los presuntos responsables de estos mensajes son Gilberto Martínez Vera, un profesor de una escuela privada, y María de Jesús Bravo Pagola, una locutora de radio. Supuestamente, hace dos semanas decidieron emular a Welles pero cambiando la radio por Twitter y los extraterrestres por terroristas.

Los mensajes falsos informaban sobre avisos de bomba en varios colegios de la ciudad mexicana . El pánico generado tras los mensajes causó decenas de accidentes automovilísticos, cuando los padres acudieron a salvar a sus hijos de las escuelas de la ciudad, y el colapso de las líneas telefónicas de emergencia.

La Fiscalía les acusa de un mal uso de Twitter, incitando a la violencia y generando el caos en la ciudad mexicana, por lo que se enfrentan a una pena de 30 años de prisión cada uno. Por su parte, los abogados de los acusados aseguran que sus defendidos se limitaba a repetir los rumores que ya había visto en Internet y que no los iniciaron.

Por el momento no se conoce la fecha en la que se celebrará el juicio . Según las autoridades, ambos detenidos crearon un rumor a través de Twitter con los «hashtags» #verfolow y #Veracruz despertando el nerviosismo entre los habitantes de Veracruz. Los tuits advertían de una supuesta amenaza de bomba en varias escuelas de la localidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación