Hazte premium Hazte premium

Frances McDormand, presidenta del jurado del Festival de Cine de San Sebastián

Estará acompañada por Guillermo Arriaga, Álex de la Iglesia, Bent Hamer, Bai Ling, Sophie Maintigneux y Sophie Okonedo

Frances McDormand, presidenta del jurado del Festival de Cine de San Sebastián ABC

ABC

La actriz Frances McDormand presidirá el jurado de la Sección Oficial de la 59 edición del Festival de San Sebastián , segúna ha informado la organización de la muestra a través de un comunicado.

Como ya se anunció el pasado 2 de septiembre , el resto del jurado estará compuesto por Guillermo Arriaga (escritor, guionista y director de cine), Álex de la Iglesia (director de cine), Bent Hamer (director de cine), Bai Ling (actriz), Sophie Maintigneux (directora de fotografía) y Sophie Okonedo (actriz).

Frances McDormand tiene a sus espaldas una amplia filmografía que incluye los filmes «Quemar después de leer», «Un gran día para ellas», «Amigos con dinero», «La calle de las tentaciones», «Cuando menos te lo esperas», «Condenado», «El hombre que nunca estuvo allí», «Jóvenes prodigiosos», «Arizona Baby», «Sangre fácil». Sus últimos trabajos han sido «Transformers 3» y «This Must Be the Place», junto a Sean Penn, y «Moonrise Kingdom» de Wes Anderson.

Ha ganado un Oscar por su interpretación de la policía Marge Gunderson en «Fargo» (1996), y ha sido nominada en otras tres ocasiones, por «Arde Mississippi», «Casi famosos» y «En tierra de hombres».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación