Hazte premium Hazte premium

Expedidos este año 500 carnés de donantes de órganos en la región

269 se han tramitado a través de internet, 149 en actos y eventos deportivos y 67 lo han gestionado en persona

Expedidos este año 500 carnés de donantes de órganos en la región ABC

ABC

El Centro Coordinador de Trasplantes de Castilla-La Mancha, dependiente del Servicio regional de Salud (Sescam), ha expedido durante 2011 un total de 500 carnés de donantes de órganos, acreditación que se puede tramitar por teléfono, Internet, en persona y en diversos actos y eventos que promocionan la donación de órganos, que no tiene compromiso legal, pero supone la expresión escrita de la voluntad de cada persona.

Del medio millar de carnés que se han tramitado, 269 se han realizado a través de Internet, concretamente en la web del Sescam rellenando un formulario electrónico. Además, también se puede mandar un correo electrónico a centrotrasplantes@sescam.jccm.es con los datos personales y la dirección del solicitante, según inofrmó ayer la Junta.

En actos y eventos deportivos han obtenido el carné 149 personas, 15 lo han hecho por teléfono —900 252 525, gratuito y disponible 24 horas—, mientras que 67 lo han gestionado en persona, dirigiéndose al Centro Coordinador, a las Unidades de Trasplantes de las cinco provincias o a asociaciones de trasplantados que también disponen del mismo carné.

Por provincias, Ciudad Real ha recibido 145 solicitudes, 120 Cuenca, 102 Toledo, Albacete 62 y Guadalajara 44, mientras que 27 han llegado desde otras provincias españolas.

Desde el Centro Coordinador de Trasplantes de Castilla-La Mancha se recuerda que toda persona que desee ser donante de órganos y tejidos debe hablar con sus familiares más directos y expresarles su opinión. Si la persona que se ha realizado el carné cambia de opinión no hace falta que lo notifique a ninguna entidad, simplemente debe comentarlo con familiares y amigos y romper su carné de donante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación