Toledo

Toledo / DEUDA EN CASTILLA-LA MANCHA

Cospedal paga parte de los atrasos a los farmacéuticos

Compartir

Día 03/09/2011

El intento de resolver definitivamente el conflicto entre la Junta de Castilla-La Mancha y los farmacéuticos avanza a base de gestos. Así, tras la reunión el pasado lunes de la mesa de negociación el Gobierno de María Dolores de Cospedal abonó ayer a las farmacias de la región la cuarta parte de la mensualidad del mes de mayo, unos 12 millones de euros.

Precisamente, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, abonó en el mes de julio 23,9 millones de euros correspondientes a medio mes de mayo, y anunció que a lo largo del mes de agosto procedería a realizar otro ingreso, que es el que se hizo efectivo ayer.

Tras este pago, la Administración autonómica mantiene todavía una deuda con el colectivo de unos 113 millones de euros, que corresponden a una cuarta parte del mes de mayo y a los meses de junio y julio, a razón de unos 50 millones de euros por cada mes. Sin embargo, al montante se unirá la mensualidad del mes de agosto el próximo día 20 de septiembre.

El abono de estos 12 millones de euros se ha producido después del buen clima en que se desarrolló el encuentro del lunes pasado y solamente 24 horas más tarde de que el colegio de farmacéuticos de la región decidiera desconvocar la concentración que tenían prevista para este domingo en la capital de la comunidad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.