Hazte premium Hazte premium

Todos a una en defensa de Iniesta

Blancos y azulgranas se unen para defender al centrocampista en una fea tangana final

J. M. C.

El final del partido estuvo marcado por la bronca continua y las patadas de los jugadores chilenos. Una de ellas, brutal, a Iniesta, marcó la reconciliación total entre blancos y azulgrana. Con el barcelonista indefenso en el suelo, el madridista Arbeloa salió como un rayo en defensa de su compañero. A su vez, Busquets corrió para ayudar al defensa del eterno rival. Por si había dudas, ya no las hay. La reconciliación es una realidad. Todos son rojos.

Del Bosque no dio importancia al lance como tampoco se lo había dado en exceso a las fricciones. El seleccionador quiso hablar de fútbol y de las claves del triunfo: «Fue la gran actitud defensiva que tuvimos en la segunda mitad. Les presionamos, les ahogamos y al robarle el balón ya todo fue más fácil. Tuvimos que correr menos y jugamos más fluido». No tuvo tampoco ningún reparo en alabar al rival: «Jugó un excelente encuentro, sobre todo en la primera mitad. Tuvimos cierta falta de actividad defensiva cuando ellos manejaron el balón, y eso nos complicó el choque». Dijo que nunca perdió la esperanza de remontar: «Pensé que no sería fácil que ellos mantuvieran ese nivel físico. Con los cambios tuvimos más frescura y después la calidad de nuestros jugadores hizo el resto».

A pesar de que el final del partido fue muy feo por la tangana en la que se vieron envueltos jugadores de las dos selecciones, Xavi se quedó con la parte positiva: «Se ha demostrado que lo que os había dicho era verdad y que los problemas entre nosotros se han solventado». El centrocampista destacó que «Chile no estuvo tan fresca en el segundo tiempo y nosotros pudimos coger el control del centro del campo».

«Costó arrancar»

Para Cesc, la clave de la remontada estuvo «en la entrada de Iniesta, que ha revolucionado el partido». El centrocampista reconoció que a España le costó arrancar: «Nos pasó ante Argentina, México e Italia. Pero creo que iremos cogiendo más físico e iremos mejorando».

Javi Martínez coincidió con Cesc al asegurar que Chile sorprendió de inicio. «En los primeros minutos nos sorprendió su planteamiento, no sabíamos cómo presionar. Nos han descolocado pero en el descanso hemos corregido errores».

El seleccionador chileno, Claudio Borghi, se mostró satisfecho del papel realizado por los suyos, aunque contrariado por un resultado. «El primer tiempo fue muy bueno pero mantener ese nivel de juego es difícil», aseguró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación