TV

TV

Antena 3 se lanza a una aventura épica en la América del siglo XVI

Compartir

«El corazón del océano», una superproducción sobre el valor y el coraje de 80 mujeres, se presentó ayer en el Festival de Televisión de Vitoria

Día 01/09/2011
Antena 3 se lanza a una aventura épica en la América del siglo XVI
abc
Clara Lago participa en la serie

Antena 3 presentó ayer en el III FesTVal de Radio y Televisión de Vitoria, una de sus apuestas más ambiciosas para este otoño. «El corazón del océano» engrosa la larga lista de series de época que han copado las parrillas este año y que lo seguirán haciendo esta temporada. Aunque para Hugo Silva, en el papel del capitán Salazar, más que una ficción de época «es sobre todo un producto de aventuras». La serie, ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, cuenta con los elementos de una superproducción,dentro de las limitaciones que tiene el mercado audiovisual español.

El reparto lo encabezan Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes; una historia que ha conquistado a miles de lectores con la novela homónima de Elvira Menéndez y un amplio despliegue técnico y humano que ha rodado casi la totalidad de la serie en exteriores: Cartagena de Indias, Bogotá, Villa de Leyvay el Parque Natural de Tayrona en Colombia, además de Cádiz y Huelva.

Para Ingrid Rubio este proyecto ha sido lo más cercano al cine que ha hecho en televisión «desde el mismo proceso creativo, con los ensayos y la exquisitez con la que se han trabajado lo textos, ha sido un híbrido del cine y la tele; como hacer seis películas, pero con un poco más de calma».

«El corazón del océano» gira en torno a la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. Según la cadena esta es una historia «sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres».

Las protagonistas vivirán en constante peligro a lo largo de los seis años de viaje, enfrentándose al hambre, el escorbuto, la selva, el ataque de piratas, el acecho de los indígenas o la competencia con los portugueses por dominar esos territorios.

Hugo Silva encarna al capitán Salazar, un conquistador en todas las acepciones de la palabra y el líder de la expedición. Salazar es un hombre valiente y práctico, que se sentirá irritado a la vez que atraído por Mencía, la primera mujer que le hace frente. Por su parte, Ingrid Rubio da vida a Mencía de Calderón, la esposa del Adelantado Juan de Sanabria, que tendrá que tomar el mando de la expedición tras la muerte de su marido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.