Internacional

Internacional

Los rebeldes dan una semana más a las tropas de Gadafi para que entreguen Sirte

El CNT ha decidido ampliar unos días más el ultimátum dado a los gadafistas, que concluía el sábado

Día 01/09/2011 - 14.41h

Compartir

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha aplazado en una semana el ultimátum dado a las tropas partidarias de Muamar Gadafi para que entreguen la ciudad de Sirte, que inicialmente concluía el sábado, según informó la BBC.

Mientras tanto, los aviones de la OTAN han bombardeado en las últimas horas varias posiciones del régimen de Gadafi en las proximidades de la localidad natal del dictador, así como en Bani Walid, donde según los rebeldes podría encontrarse actualmente el coronel.

Según ha informado la Alianza en un comunicado, en las últimas horas se ha bombardeado en las proximidades de Sirte un centro de mando y control, cinco unidades de transporte de misiles tierra-aire, un vehículo blindado, un tanque, cuatro lanzaderas de misiles tierra-aire, y una lanzadera de cohetes.

Por otra parte, en las proximidades de Bani Walid, 150 kilómetros al sureste de Trípoli, se ha bombardeado un almacén de munición y un nodo de mando y control; mientras que en las proximidades de Hun los aviones de la Alianza han atacado un radar y un vehículo de apoyo militar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.