Hazte premium Hazte premium

Hallan en una bolsa el cadáver de una niña de 11 años secuestrada en Argentina

La Policía no descarta que el padre de la niña, un «pirata del asfalto» esté vinculado con el crimen. Estaba secuestrada desde el 22 de agosto

Hallan en una bolsa el cadáver de una niña de 11 años secuestrada en Argentina EFE

carmen de carlos

Argentina está conmocionada por el asesinato de una niña de 11 años que llevaba nueve días desaparecida . El cuerpo de Candela, nombre de la menor, se descubrió ayer (de noche en España) oculto en una bolsa de basura, a orillas de una autopistas bonaerense.

No se hallaron indicios de que sufriera abusos sexuales

El fiscal general de la zona donde se halló el cadáver, Federico Nieva Woodgate, confirmó que la niña se encontraba «desprovista de ropa y con la cara destrozada» . Una vecina, presente en el lugar de los hechos, añadió que «intentaron quemar el cuerpo pero no lo lograron».

Según la Policía la autopsia posterior reveló que, al menos, la cría estuvo una semana con vida, falleció por asfixia y no se hallaron indicios de que sufriera abusos sexuales.

Un descomunal dispositivo de agentes continúa barriendo las casas aledañas a la vivienda de Candela ya que su cuerpo fue arrojado a menos de diez manzanas de la misma, en el partido de Hurlingman.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en este caso considerado un «secuestro extorsivo seguido de muerte». Entre otras, que se trate de un ajuste de cuentas con el padre de la víctima. El hombre, Alfredo Rodríguez, cumple condena en prisión por intentar robar un camión y está considerado, en el argot, «un pirata del asfalto». La Policía investiga si tiene vínculos con organizaciones criminales que operan en la periferia de Buenos Aires para secuestrar.

Gran repercusión

La tía de la criatura recibió en vísperas de hallarse el cadáver una llamada de teléfono donde los secuestradores, aparentemente, la confundieron con la madre de la niña y advirtieron que su marido tenía que devolver un dinero que no era suyo si querían hallar a Candela con vida, «devuelve la plata o la mato”, amenazó la voz anónima.

El caso de Candela mantuvo en vilo a la sociedad argentina. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner , recibió esta semana en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) a Carola Labrador, madre de la pequeña.

El caso de Candela mantuvo en vilo a la sociedad argentina

La niña fue raptada el 22 de agosto cuando se dirigía a encontrarse con un grupo de niños exploradores, del estilo de los boy scout. Desde entonces, más de mil agentes de Policía estuvieron investigando el caso, un centenar de coches patrulla rastreó la zona y dos helicópteros hicieron el seguimiento a vista de pájaro.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de unos 17.000 euros. Tampoco se descarta que exista complicidad y encubrimiento de los criminales con elementos policiales.

Un grupo de artistas, con Ricardo Darín a la cabeza, protagonizó los últimos días anuncios en televisión pidiendo la liberación de Candela. Hoy habían convocado a una gran marcha pero, tras conocerse el trágico desenlace, el actor reconoció que estaban desconcertados, «es todo muy confuso» y decidieron suspender la convocatoria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación